¿Cómo definir nuestro estilo y darle poder a través de la ropa?

La moda nos ayuda a expresarnos a través de la ropa, de esta manera vamos construyendo una identidad y a largo plazo las personas nos irán asociando con ciertos estilos y colores. A través de las piezas que usamos podemos enviar un mensaje o expresar qué estamos sintiendo en ese momento, tener una identidad concreta en la moda no es solamente cómo vestimos y qué queremos exteriorizar, esto va más allá e influye en cómo nos ven y qué sensaciones y sentimientos provocamos en otras personas.

Podemos crear nuestra identidad fijándonos en personas que nos rodean o en celebridades, de esta manera nos vamos a inspirar y le vamos a incluir un poco de nuestra esencia y estilo. Otra forma de conseguir nuestra identidad es basándonos en nuestra realidad, identificar bien los intereses y gustos que tenemos, para así poder concentrar todos estos aspectos y lograr crear una identidad longeva que nos defina al cien por ciento, que nos ayude a expresarnos y a transmitir exactamente lo que queremos proyectar. La moda no es más que un lenguaje no verbal, debemos aprender a aprovechar este medio al máximo para expresarnos y describirnos a nosotros mismos sin necesidad de decir ninguna palabra.

¿Cómo definir tu estilo?

Actualmente con tantas tendencias que surgen día a día y con el constante cambio de la industria del retail, se hace un poco complicado definir nuestro estilo, puede que muchos de nosotros nos veamos en el dilema común de no saber cómo definir nuestro estilo y darle poder al mismo. ¿No te pasa que a veces ves alguna ropa o pieza en particular y piensas en una persona en específico?, eso quiere decir que esta persona a la que hacemos referencia tiene un estilo muy marcado que se ha mantenido en el tiempo y ha podido crear una identidad evidente que la diferencia de los demás.

Ahora, ¿Cómo lo logramos?:

Primero debemos tener en cuenta que “experimentar” es una pieza clave para lograr llegar a definir nuestro estilo, probar atuendos, colores y diferentes tipos de piezas nos ayudará a saber qué nos queda bien y que no, esto es muy importante porque la ropa influye mucho en cómo nos sentimos y si vestimos algo con lo que no estamos cómodos, es lo que vamos a transmitir. Para llegar a esta meta también debe haber coherencia, como siempre digo “de la moda lo que te acomoda”, no porque algo esté en tendencia quiere decir que nos va a quedar bien o es apropiado para nuestra figura, es importantísimo conocer la forma de nuestro cuerpo, características relevantes y estilo de vida.

El dinero no puede comprar el estilo y esto es algo que debemos tener siempre presente, ya que no quiere decir que hay que invertir una gran cantidad de dinero para vestir bien y potenciar nuestro estilo. Lo más importante para definirlo es definitivamente que nos sintamos cómodas y felices con lo que llevamos puesto, así conseguiremos optar por piezas y colores similares y poder crear un estilo.

Atrévete, sé diferente, no tengas miedo a arriesgarte a probar combinaciones nuevas ¡crea tu propio estilo!

Varios estilos, una sola esencia

Me considero una mujer polifacética cuando se trata de vestirme, puedo pasar de un look Street style poco producido a un look romántico con muchos accesorios y una gran producción detrás. Siempre he pensado que cuando defines tu esencia y lo que quieres proyectar, simplemente todos los estilos que te gustan se alinean junto con tu esencia, siempre terminas usando la misma gama de colores, lo cual ayuda a mantener ese estilo personal. Es importante que aprendamos a seguir las tendencias sin perder nuestro estilo, esto se logra como dije anteriormente: conociendo tu cuerpo y tus intereses. Cuando quieras cambiar un poco y experimentar un estilo nuevo sin perder tu esencia, no hagas un cambio radical, simplemente ve añadiendo poco a poco el nuevo estilo y lo integras con tu esencia de siempre.

@keilynz

Portada

  • En Boga TV