Conoce la importancia de sumarte al Slow Fashion

Me gustaría definir esta “moda” en seis términos: ética, solidaria, duradera, responsable, consciente, ecológica.

La MODA LENTA es un movimiento súper importante actualmente, ya que el mundo se está viendo afectado el doble por los residuos textiles y todo lo relacionado con el FAST fashion, este movimiento de ‘moda lenta’ le devuelve valor a las prendas adquiridas y de esta manera buscaremos reinventarnos con la ropa de nuestro armario, aquí es donde entra otra tendencia: el popular DIY (Do It Yourself) en español: Hágalo usted mismo, y dale una nueva vida y más larga a tu ropa bien sea reparándola, poniéndole algún accesorio, tiñéndola, cortándola o simplemente haciendo diferentes combinaciones con ella.

A demás, por qué deshacerte de esa camiseta “vieja” si la moda es cíclica y no sabes si en unos años vuelva a estar en tendencia, así que no te deshagas de ella al menos de que hayas cambiando considerablemente de talla y también pienso que para esos casos, hay soluciones. También existen los grupos de trueque donde intercambias ropa que no te queda con personas que están en la misma situación que tú y probablemente encuentres tu talla adecuada en alguno de esos trueques.

Esta moda promueve alargar el periodo de uso de las prendas que compramos, por eso es importante adquirir ropa de muy buena calidad para que nos dure muchísimo tiempo y no tengamos la necesidad de comprar más de lo que deberíamos. Esta moda también busca soluciones con relación a los empleos y los lugares donde el fast fashion se lleva a cabo y los convierte en lugares dignos con sueldos justos para cada trabajador.

Según estadísticas, los europeos tiran a la basura entre un millón a dos millones de toneladas de ropa, es una cantidad súper exagerada, pero es la realidad que estamos viviendo y esto debe cambiar cuanto antes.

Fotografía archivo XLSemanal

Entonces… cómo nos podemos sumar a este movimiento, lo primero que debemos  hacer es empezar a comprar menos, segundo, mantener la ropa por más tiempo y tercero, comprar moda sostenible o de segunda mano. De esta manera estaremos adentrándonos a este increíble movimiento de la sostenibilidad. Como siempre digo, todos estos cambios deben ser poco a poco, deshacerse de un hábito no es nada fácil y menos cuando se trata de acostumbrar a nuestro cerebro a no comprar lo que nos guste a primera vista, pero es más valioso intentarlo y aportarle a nuestro planeta.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú