Conoce un poco más allá sobre “The Revenant”

    Ya se acerca la ceremonia de los premios Oscar y todos estamos a la expectativa de saber quiénes serán los galardonados. Una de las películas que ya es ganadora por ser la que tiene más nominaciones –un total de 12-, es “The Revenant” del director Alejandro G. Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien tuvo que hacer una de las actuaciones más demandantes de su carrera, y con una exigente producción de primera, que espera alzarse en esta oportunidad como la Mejor Película, ¿Creen que gane?

Acá mostramos unas increíbles curiosidades de la película que te encantarán.

  1. El presupuesto original para la cinta era de $95 millones de dólares. pero la insistencia de Iñárritu y Lubezki de filmar con luz natural hizo que se elevara a $165 millones de dólares, ¡$70 millones más que el presupuesto original! Pero, ¿por qué tan caro? Al parecer, con el invierno cada vez más cerca en Canadá (país donde estaban filmando) y el inclemente frío y cortos días, tuvieron que mudarse a Argentina para concluir el rodaje.
  1. La actuación de DiCaprio fue una de las más demandantes de su carrera. Además de tener que lidiar con las condiciones extremas del frío en el casi invierno canadiense, el papel del actor como Hugh Glass tiene tan pocas líneas en la película que su enfoque de actuación tuvo que recaer en expresión física más que en diálogos. Esto es un reto para cualquier actor y DiCaprio asegura que “aprendió mucho sobre actuación en esta película”.
  1. Leonardo DiCaprio es vegetariano en la vida real pero su personaje en la película debía comer carne de bisonte para sobrevivir.Leo lo hizo a pesar de su rigurosa dieta, probando una vez más lo lejos que está dispuesto a llegar para ponerse en los zapatos de su personaje y crear una interpretación pura que refleje el sufrimiento que pasó Glass a la audiencia.
  1. La cinta está basada en el libroThe Revenant: A Novel of Revenge de Michael Punke, mismo que se inspiró por la pasión que tenía el autor por salir a la naturaleza y hacer actividades de cacería, pesca y exploración en Wyoming y que combinó con la historia de vida real de Hugh Glass, el explorador del siglo 19. La novela de 2002 fue retomada por Iñárritu para hacer el guión de la cinta y, por lo mismo, el libro fue re-publicado más tarde para que el público que quiera leerlo tenga acceso a él.
  1. Leonardo DiCaprio pasaba cinco horas al día en la silla de maquillaje en donde le aplicaban las heridas falsas que sufrió su personaje por el ataque del oso.Al parecer, Iñárritu quería que las heridas se vieran lo más realistas posible incluso al punto de pedirle a los maquillistas que hicieran “heridas que pudieran sangrar y después ser cosidas por los actores en una toma”. Se usaron almendras, semillas de girasol y linaza trituradas para ayudar a dar la apariencia de costras y DiCaprio tenía tubos llenos de sangre falsa en el pecho que hacían parecer que las costillas de Glass estuvieran expuestas.
  1. La cinta fue filmada en las provincias de Alberta y British Columbia en Canadá, y si bien muchos consideran que da un vistazo a la vida indígena en estos territorios canadienses (grupos a los que ellos llaman “First Nations”) muchos otros son más críticos de la manera en que Iñárritu muestra a los grupos indígenas pues creen que deberían haber tenido un papel más relevante en la historia como seguramente lo tuvieron en la historia real de Glass.
  1. El clima fue un gran problema para la producción de la cinta.Todos sabemos que el clima puede ser traicionero, sin embargo, en el caso de The Revenant lo fue aún más. Al parecer, toda la cinta estaba basada en que hubiera nieve (por eso se fueron a Canadá) pero tuvieron que cortar la producción durante seis semanas porque de plano… ¡Dejo de nevar! Eso sí, cuando no querían que hubiera nevadas nevaba como nunca antes.

The-Revenant-Leonardo-DiCaprio

  1. New Regency es la productora que se atrevió a apoyar el ambicioso proyecto.Después de sus premios Oscar por las cintas 12 Years A Slave y Birdman, tal parece que a la casa productora no le importó hacer el gasto en una película tan compleja como The Revenant. Muchos aseguran que es otra apuesta para ganar un Oscar (y grandes cantidades de dinero) mientras que otros aseguran que en verdad querían que la película fuera una obra maestra.
  1. Emmanuel Lubezki, el fotógrafo deThe Revenant que asumió el reto de filmarlo todo con luz natural, es el fotógrafo estrella de los directores mexicanos que están trabajando en Hollywood actualmente. Hace algunos años trabajó con Alfonso Cuarón en Gravity, en donde ganó el Oscar a mejor fotografía después de su excelente propuesta sobre cómo se vería la luz en el espacio. Más tarde, filmó Birdman con Iñárritu, cinta que también le consiguió la estatuilla.
  1. Las nominaciones al Oscar 2016 de The Revenant son: Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy), Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
  1. Hubo un punto en la filmación en el que hacía tanto frío que la cámara dejó de funcionar. “Se suponía que debíamos hacer una escena con mi hijo mientras reza por mí. La temperatura bajó a 40 grados bajo cero”, declaró DiCaprio. “En ese punto no podíamos abrir los ojos. Y nuestros dedos estaban pegados y la cámara dejó de funcionar y sólo me voltee con Alejandro y le dije: ‘Apoyo el aguantar el realismo pero llega un punto en el que nada es operable””.
  1. El vestuario que usaba DiCaprio en la cinta (una piel de oso) casi lo mata. Gracias a las bajas temperaturas, la piel de oso se mojaba y luego se congelaba, haciendo que la temperatura corporal de DiCaprio bajará casi al punto de la hipotermia. “La piel de oso absorbía alrededor de 25 kilos de agua y se congelaba inmediatamente. Todos los días era una batalla para mí y muchas otras personas no llegar a la hipotermia”, declaró el actor.
  1. Muchas personas aseguran que pudieron haber ahorrado dinero y evitado riesgos si hubieran hecho escenas con computadora, sin embargo, es justo lo que Iñárritu no quería. “Si acabáramos usando pantalla verde y todos hubiéramos estado tomando café y pasándola bien, todo el mundo estaría contento, pero probablemente la película sería un pedazo de mierda”, dijo el mexicano al respecto.

 

 Fuente: laopinion.com

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú