De magia y emociones están llenas las novedades de Dania Díaz

La maga venezolana, Dania Díaz, definitivamente está llena de magia, y no precisamente nos referimos solo a los truco que realiza, sino a que con su grandioso talento ha llegado muy lejos, pero tan lejos, que pronto participará en la próxima edición de America’s Got Talent: The champions y afortunadamente, nos cuenta los detalles de esta grandiosa noticia:

  • EBM: ¿Cómo se dio el estar en la próxima edición de America’s Got Talent?

-D: La verdad siento que soy muy afortunada porque a las pocas semanas de grabar España Got Talent, recibo una llamada de Estados Unidos y me habla un chico en ingles y me dice que es productor de America’s Got Talent, en un principio mi emoción no era normal, -me llevé la mano a la boca porque la tenia abierta-, luego me invadió un miedo muy profundo y le dije: gracias, pero no quiero volver a pasar por una competencia, es demasiada presión y mucho estrés. España Got Talent fue una experiencia muy intensa, emociones muy bonitas y otras no tanto.

Sin embargo, ellos fueron muy insistentes con que querían tenerme en el programa porque nunca habían tenido una maga que contara historias, pero yo todavía no estaba convencida (que luego me di cuenta que era una oportunidad única y no podía decir que no).

Al final no pude ir a grabar Americas Got Talent 2018, aparte de que no me sentía segura,  igual yo aún no podía salir de España, situación en la que estuve dos años desde que llegue al país, en ese momento yo estaba tramitando mi residencia y ellos seguían llamándome para que les avisara cuando resolviera mi estatus migratorio.  

Un par de meses antes de obtener mi residencia me vuelven a llamar de AGT y me dicen que me estan considerando para una edicion especial, que se llama The Champions (campeones), en el cual convocan a distintos artistas que han ganado en otras ediciones en todas partes del mundo o han llegado a la final (como es mi caso). Esta propuesta me emocionó aún más porque ya no sentía tanta presión, de hecho había pasado un año desde el España Got Talent en el que me sentía más segura y ya estaba mas preparada para lo que se viniera.

Una vez obtuve mi residencia les llamé y le dije: ¡gracias por la oportunidad, cuenten conmigo!

Fotografía: STUDIO TORDEN
  • EBM: ¿Nos puedes contar cómo será el proceso?

-D: La grabaciones del programa se realizarán en Los Ángeles, específicamente Pasadena y se emitirán a partir del 06 de enero.

Son tres rondas: audiciones, semifinal y final. En las audiciones somos un total de 40 actos, de los cuales solo 12 pasarán a semifinales, y de estos solo seis pasarán a la final junto con los cuatro pases de oro de las audiciones.

Yo suelo entregarme a cada proyecto en el que me meto así que me encierro en mi habitación a ensayar y ensayar. El equipo de AGT está en constante contacto conmigo a través de llamadas por Skype con los equipos creativos, de producción, vestuario, etc… Son un equipo inmenso de gente que está pendiente de cada detalle de tu actuación.

  • EBM: ¿Era una meta para ti participar en el programa?

-D: Realmente pensaba que estas oportunidades solo se daban una vez en la vida, que mi destino era España Got Talent y ya, pero el día en el que ese teléfono sonó y escuché America’s Got Talent, algo dentro de mí se despertó, creo que era esa niña fan del programa, que lo veía siempre por Sony en Venezuela, recuerdo que le tenia miedo a Simon Cowell, pero al mismo tiempo me preguntaba que se sentiría estar en ese escenario.

Fotografía: STUDIO TORDEN
  • EBM: ¿Qué significa AGT para ti?

-D: Profesionalmente: una plataforma de exposición brutal para cualquier artista.

Personalmente: una fantasía hecha realidad y una oportunidad que me cambió la vida.

Sabemos que pronto estrenarás un nuevo show y eso nos encanta, pero cuéntanos:

  • EBM: ¿De qué tratará el formato del show y qué te inspiró?

Es un espectáculo muy distinto a cualquiera que haya hecho, es una de las formas de magia mas potentes que existen: la magia de cerca, un formato muy íntimo solo para 35 personas, donde yo estaré sentada frente a una mesa y todo el público sentado alrededor; quiero que se sientan como en el salón de sus casas y que vivan la magia a muy pocos centímetros de sus ojos.

Se hará dentro de una cueva muy mágica que es toda una fantasía, esta era una idea que rondaba en mi cabeza hace unos años pero que había puesto en pausa porque estaba en otros proyectos; y ahora ha llegado el momento de hacer de esa fantasía una realidad.

Fotografía: STUDIO TORDEN
  • EBM: ¿Es para todo público?

-D: Es un show que se puede disfrutar en familia, pero que es recomendado para mayores de 14 años. Hay mucha magia con cartas y a los peques les suele aburrir un poco porque no lo llegan a entender del todo. 

  • EBM: ¿Dónde serán las presentaciones y dónde podemos adquirir las entradas?

-D: El show se estrena el 05 de diciembre y será en la cueva mágica de Cacao Restobar, calle de Moratin 19 (metro Antón Martín), Madrid.

Las entradas y toda la información sobre las fechas disponibles se encuentra directamente a través de: https://www.atrapalo.com/entradas/dania-diaz-la-maga_e4840470/

  • EBM: Una palabra clave que defina el nuevo show…

-D: Emociones.

¡Gracias Dania!

Como siempre estás EN BOGA.

Portada

  • En Boga TV