El movimiento Free Britney alega que la cantante está en peligro

La llamada Princesa del Pop, Britney Spears, ha sido una estrella que no ha dejado de ser noticia desde que inició su éxito con Baby One More Time a mediados de los 90. Ha atravesado por numerosas polémicas, tuvo su etapa de fiestera, moviendo grandes cantidades de dinero y siendo muy mediática. Pero también tuvo una gran caída hace 12 años, que la llevó a estar bajo la custodia de su padre, James Spears, y desde entonces, con 38 años de edad, continúa bajo la misma curatela.

Muchas personas que han visto su desenvolvimiento en shows o en las redes sociales, consideran que el padre se está aprovechando de su hija ya que, a pesar de no estar capacitada para tomar decisiones ni de manejar su economía, sí que puede trabajar y generar ganancias. Por lo que han reactivado el movimiento #FreeBritney para que James Spears deje de tener el control sobre su vida.

Este próximo 22 de julio la cantante acudirá ante el juez para revisar la medida.

Britney desde que está bajo la curatela, ha sacado cuatro discos, ha lanzado perfumes, realizado giras, tuvo una residencia en Las Vegas y hasta ha sido colaboradora de Factor X. No obstante, la justicia considera que no puede decidir sobre lo que hace con el dinero que gana.

Spears es una mujer adulta que no puede llevar a cabo las siguientes acciones personales sin pedir permiso de forma previa a su padre: conducir, votar, casarse, tener hijos, gastar su propio dinero, contratar su propio abogado, hablar acerca de esta tutela en público o usar su teléfono móvil sin ser controlada.

Britney paga 1.1 millones de dólares en gastos por tutela, que incluye un sueldo para su padre por 100 mil dólares. #FreeBritney surgió en 2019, cuando los humoristas Tess Barker y Barbara Gray comentaron preocupados la situación de la cantante en un podcast.

“Mensaje de auxilio”

En una transmisión en vivo un fan le pidió que si se sentía en peligro usara ropa amarilla y ella utilizó en su siguiente post una blusa de ese color, que dijo era su favorito, lo que provocó total revuelo porque será el 22 de julio cuando Britney regrese a la corte a exigir su libertad.

Apoyo de famosos

Muchos famosos como Miley Cyrus, Chiara Ferragni, Tinashe, Paris Hilton y cuentas virales de Instagram, como @sainthoax@diet_prada y @90sanxiety, han mostrado su apoyo público para que Britney Spears deje de estar bajo la tutela de su padre y pueda tomar sus propias decisiones. La curatela a la que vive atada Britney solo está dirigida a personas extremadamente dependientes y enfermos mentales. En resumidas cuentas, para quienes no pueden cuidarse a sí mismos.

La pregunta es: ¿Britney estará realmente a ese nivel de dependencia? Según el movimiento #FreeBritney, no.

Según recoge el medio The Blast, la madre de Britney Spears, Lynne Spears, presentó documentos legales para ser incluida en todas las decisiones tomadas sobre las finanzas de la estrella del pop. Según estos documentos Lynne solicitó ante los Tribunales del Condado de Los Ángeles que se le incluyera en cualquier ‘aviso especial’ sobre ‘todos los asuntos’ relacionados con las finanzas de su hija.

El movimiento #FreeBritney acciona a través de Change.org con la petición bajo el nombre de Britney Spears: right to her own lawyer , en la que se pide que la cantante pueda elegir a su propio abogado, ya que el actual fue elegido por su padre y le paga miles de dólares.

Esperemos a ver cuáles son los resultados después del juicio y si podremos ver una nueva etapa de la Princesa del Pop.

¿Qué opinan de este movimiento?

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú