Espectáculo aéreo con drones

 

Intel y un laboratorio de arte cibernético de Austria crearon una coreografía de 100 vehículos no tripulados que “danzaban” al compás de la 5° Sinfonía de Beethoven, desplegando luces. Es la primera vez que despliega esa cantidad de drones de manera simultánea.

El fabricante de procesadores c marcaron un récord Guinness al armar un espectáculo de luces aéreo que combinó 100 drones de manera simultánea que siguieron una coreografía preprogramada.

La intervención consistió en una especie de danza donde los vehículos no tripulados LED que “danzaron” al compás de la Quinta Sinfonía de Beethoven, creando un show de luces en un cielo nocturno. El centro de arte cibernétio Ars Electronica FutureLab ya había utilizado cuadricópteros que volaban de manera simultánea en 2012, donde pusieron 50 drones con luces LED sobre el cielo del río Danubio.

Luego de armar espectáculos en varios países, como Suecia y Australia, Intel los convocó para la idea titulada “Drone 100”. El video del espectáculo fue mostrado durante la CES, mientras el CEO de Inte, Brian Kraznik, daba su discurso en el día inaugural de la feria.

Fuente: www.tynmobile.com

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú