Esto es lo que sucedió con firmas de Alta Costura

Año tras año, mes tras mes, temporada tras temporada, las tendencias arriban acompañadas de espectaculares diseños e increíbles pasarelas.

Y este 2020 no iba a ser la excepción, la semana de la moda sigue en pie y como cada temporada los show de Alta Costura sirvieron como antesala para tan importantísimos eventos.

Eso sí, las colecciones Otoño-Invierno 2020/2021 fueron presentadas en formato digital convirtiendo esta temporada en única, pero no por eso menos extraordinaria.

Colecciones en Paris

Por ese motivo el día de hoy quisiera compartirles un resumen de las colecciones presentadas en París que si bien no fueran muchas si mantuvieron su espectacularidad.

Balmain

Balmain pisó fuerte esta temporada, cabe recalcar que esta es la segunda colección que presentan en Alta Costura después de un largo tiempo sin hacerlo. Si hace una temporada sus diseños nos parecieron magníficos, ésta vez no fueron la excepción. La casa rescató su antigua esencia y la plazmó en la nueva colección, eso sí, dándole un pequeño “twist“, jugando con perlas, volúmenes, acolchados y hombreras.

Balmain

Dior

Por su parte Dior compartió un cortometraje como sustitutivo al desfile donde nos sumergió dentro un cuento de hadas, en el que sus preciosas ninfas portaban diseños con tintes un tanto italianos mezclados con un poco de inspiración griega.

Dior

Giambattista Valli

Si hay una casa de modas experta en los excesos esa es Giambattista Valli, temporada tras temporada la firma presenta una gran variedad de diseños confeccionados en tul, excesivos volúmenes, lazos y vibrantes colores.

Giambattista Valli

Chanel

Si continuamos hablando de tejidos representativos, hablamos del amor por el tweed de Chanel. No hay colección que no cuente con este tejido y me atrevería a decir que un Chanel sin tweed, es un Chanel sin gracia. La casa de Coco presentó una linea sobria y elegante donde se alternaban vestidos y conjuntos en distintos largos con pequeños detalles.

Chanel

Alexandre Vauthier

Alexandre Vauthier es sinónimo de elegancia y para esta temporada la casa propuso una variedad de diseños con cortes asimétricos, vibrantes colores y una mezcla de patrones de día convertidos en diseños nocturnos de Alta Costura.

Alexandre Vauthier

Viktor & Rolf

Viktor & Rolf presentó una línea colorida y divertida con diseños de grandes volúmenes y detalles en relieve con figuras de ‘emojis‘ y corazones. Esta colección exuda excentricidad por todos lados.

Viktor & Rolf

Schiaparelli

Schiaparelli nos obsequió un cortometraje de tres minutos y medio donde Daniel Roseberry, director creativo de la firma, dibujaba los bocetos de su más reciente colección en un banco del Washington Square Park. Si algo caracteriza esta colección es el surrealismo y detalles tan típicos de Elsa Schiaparelli.

Schiaparelli

Ralph & Russo

Ralph & Russo volvió a enamorarnos en una colección muy cultural. La línea nos invita a viajar por el mundo con una surtido de diseños inspirados las siete maravillas donde la gasa, la pedrería, las plumas y una paleta de color variada y llamativa acompañó cada uno de los diseños.

Ralph & Russo

Valentino y Elie Saab

Finalmente para cerrar con broche de oro esta histórica semana, Valentino y Elie Saab presentaron dos cortometrajes donde nos enseñaban su inspiración y preparación para la presentación de sus colecciones las cuales se llevaran a cabo el 21 de julio y el 22 de septiembre respectivamente

@_oppale

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú