Famosos comprometidos a la lucha contra el cáncer

   La lucha contra el cáncer no es solo de quien lo padece, desde el exterior todos podemos comprometernos a concienciar sobre la prevención y detección temprana. Además de poder ser activistas y facilitar las herramientas para los que sufren de la enfermedad. Es el caso de muchas celebridades se dedican a aportar un granito de arena en esta lucha. Como lo son:

  • La actriz venezolana, Tania Sarabia, enfrentó la batalla contra el cáncer. Durante un año y medio sufrió las secuelas, pero aprovechó su extrovertida personalidad para ayudar a otros a través de fundaciones sin fines de lucro como “Senos Ayuda”.
  • Penélope Cruz, con la Fundación “Uno entre Cien Miel”, que preside José Carnero, padre de un pequeño que ha superado la enfermedad.
  • Angelina Jolie, ha llevado el mensaje de su decisión a muchas mujeres luego de someterse a una mastectomía preventiva ya que es portadora del gen BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.
  • Alejandra Guzmán: Es portavoz de la Fundación Iniciativa Ser, que se ha dedicado a concienciar a mujeres de todas las edades para que se hagan las pruebas médicas de rigor y practiquen el autoexamen mensual, luego de ser padeciente hace ocho años de cáncer de seno.
  • Sofía Vergara, aunque muchos lo desconocen a los 28 años sufrió de cáncer de tiroides que logró vencer con los tratamientos a los que se sometió, desde entonces, es una fiel activista de las campañas para la detección temprana de la enfermedad.
  • Sheryl Crown, sobrevivió al cáncer de seno e inició la Fundación Sheryl Crown Imaging Center para ayudar a otras mujeres a prevenir y detectar temprano el cáncer de mama.
  • El cantante, Pau Donés de Jarabe de Palo lucha contra el cáncer colorrectal y con metástasis en el hígado que le fue diagnosticado. Donés no ha dejado de cantar pese a los duros tratamientos y sigue organizando conciertos para financiar estudios para la lucha contra este tipo de tumor. Además, no deja de compartir mensajes positivos en los que no deja de luchar sin perder su sonrisa.

 

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú