“Fearless girl” se instala en la bolsa de New York

Thank La popular estatua de bronce “Fearless girl” ha llegado a su nueva ubicación frente a la Bolsa de Nueva York. Después de haberse enfrentando el icónico “Toro de la carga” de Wall Street durante los últimos 18 meses. 

La escultora uruguaya Kristen Visbal, expresó que la niña recordará a la gente ahora en su nueva ubicación la importancia de la diversidad de género en los consejos corporativos, el mensaje que State Street Global Advisors. 

“Fearless Girl”, es muy amada por su actitud valiente y desafiante, se instaló sin autorización el 7 de marzo de 2017, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, frente a la estatua del toro en Wall Street, donde ahora hay una placa con huellas. 

Se colocó para recordar que una vez estuvo allí y que está “en movimiento hacia la Bolsa de Nueva York”, y agregó que “hasta que ella esté allí, defiéndela”.

La estatua estaba destinada a permanecer solo unos días frente al toro como un símbolo de la igualdad de género, pero al público le encantó tanto que el gobierno de la ciudad extendió la exposición por un año más.

 

El lunes pasado, el día de su mudanza, State Street informó sobre el efecto de este símbolo de cambio de actitud hacia las mujeres en los negocios y dijo que más de 300 compañías han respondido agregando una directora y otras 28 se han comprometido a hacerlo, al tiempo que agrega que es solo el comienzo.

Ahora, frente a la Bolsa de Nueva York, la niña tendrá “un escenario más grande … donde puede tener un impacto aún mayor”, dijo el lunes Lori Heinel, directora general de inversiones de State Street.

Portada

  • En Boga TV