Ganni y Levi’s se unen para crear una colección sostenible

Las dos grandes de la moda, Ganny y Levi’s, se han unido para crear una colección cápsula diseñado no para ser comprada, sino alquilada, una iniciativa que apoya la sostenibilidad.”Diseñado para ser usado por muchos”, así han definido este método que pretende construir una comunidad respaldada por la experiencia digital, haciendo que gracias al NFC pueda consultarse el historial de cada pieza y ver qué #GanniGirls la alquilaron previamente.

Recordemos que la marca Ganni lanzó en Dinamarca un proyecto llamado Ganni Repeat, con el cual las clientas podían alquilar diversas prendas por un plazo de hasta tres semanas. Ahora Ganni une sus fuerzas con Levi’s para crear esta colección a partir de denim procedente del upcycling de antiguos vaqueros Levi’s 501. 

La colección, titulada “Love Letter”, pretende ser la primera de una alianza a largo plazo, según sostienen ambas marcas. La cápsula comprende de momento una camisa con el clásico cuello Peter Pan que Ganni ha convertido en sello, un pantalón vaquero y un vestido camisero. Los precios parten de los 55 dólares (unos 47 euros) por una semana de alquiler y las clientas tienen la posibilidad de alquilar una o varias piezas por un plazo de entre una y tres semanas a través de la web de Ganni Repeat.

 Los pedidos se envían envueltos en material reciclado RePack y, antes de volver a alquilarse, la ropa se higieniza exhaustivamente (según los estándares ecológicos que se aplican en Dinamarca) y se almacena durante 72 horas.  

 “La economía colaborativa permite al cliente disfrutar de la moda sin tener que comprometerse con los artículos a largo plazo”. Expresa Karyn Hillman, jefa del departamento de producto de Levi’s

Estamos IN LOVE con esta colección. ¿Y ustedes?

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú