Greisy Mena comparte sus 19 años de trayectoria y mucho más contigo

Es admirable tanto por su preparación profesional, como por la calidad humana que irradia, un talento venezolano digno de reconocerse, cuyo nombre cada día es más sonado.

Un placer hablar contigo, Greisy Mena.

La caraqueña que ahora vemos luciéndose en papeles principales de destacados filmes venezolanos, tiene detrás  de eso 19 años de trayectoria que la han preparado para grandes retos en distintos escenarios y pantallas.

Desde pequeña estuvo involucrada en el mundo artístico. Sus fines de semanas llenos de obras de teatro, cine y arte en general, hicieron despertar en ella el interés por la actuación, hasta que en la adolescencia una obra de teatro infantil determinó que definitivamente era lo que ella quería ser y hacer.

“La gente piensa que querer actuar es ir directo a la televisión, y no, la formación te la da el teatro”. Destacó la actriz.

La actriz venezolana Greisy Mena, protagonista de la cinta “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, durante una entrevista con The Associated Press en una fotografía de archivodel 6 de noviembre de 2012. Mena fue nominada el 10 de abril como mejor actriz en la edición 55ª del premio Ariel al cine mexicano. (Foto AP/Alexandre Meneghini. Archivo)

En su vida ha recorrido distintas escuelas para su formación y ahora, luego de tanta dedicación y constante aprendizaje, se coloca del otro lado del salón para compartir a través de talleres de actuación en distintos lugares de Venezuela, su grandiosa experiencia que la coloca ahora precisamente, en ese merecido lugar.

“Esta es una nueva etapa profesional bien interesante, la que me ha tocado asumir con los talleres de actuación, yo tenía mucha renuencia a afrontar este tipo de reto porque soy una persona que respeta mucho la docencia y yo todavía estoy en ese camino de descubrir, de aprender, que de hecho creo que cuando uno se muere es que es el fin del aprendizaje”.

Creemos definitivamente que de una profesional en Comunicación social que realiza además arte, cine y televisión paralelamente con 19 años de formación, que ha trabajado con los mejores directores venezolanos y ha ganado premios nacionales e internacionales por sus destacadas actuaciones, hay mucho que aprender.

greisy-mena

Una de las motivaciones para aceptar el reto de instruir fue darse cuenta del talento infinito que hay en el país y las pocas oportunidades para impulsarlo, desarrollarlo y motivarlo. Para Greisy lo esencial no es solo dictar un taller teórico práctico, es inyectarle a los espectadores sus vivencias personales para incentivarlos a que no renuncien por sus sueños a pesar de que sea un oficio complicado.

“La situación país ha permitido que nos reinventemos y es como una necesidad para expresarme como profesional, pero también como una venezolana que está ayudando a construir el país, desde mi granito de arena, con la formación, el incentivo, el acercamiento del arte a tanta juventud, a tanto talento venezolano que no tiene la posibilidad de tenerlo a primera mano”.

greisy1

Los talleres han tenido distintos ciclos por diferentes ciudades, pero el 29 y 30 de octubre le toca a Puerto La Cruz, dirigido especialmente para los niños y el 19 y 20 de noviembre en una segunda edición para los jóvenes que quieran incursionar y aprender más sobre este medio.

greisy2

Para obtener las entradas del evento, pueden comunicarse al 04248455010 o escribir al correo: [email protected]

@actuacongreisy

Una gran oportunidad para aprender en muchos aspectos de una personalidad llena de experiencias enriquecedoras.

Portada 13

En Boga TV