Healthy Bars by Antoinette Hung from @baked.vlc

Ingredientes:

-Mezcla de cookies de nuestro post anterior. 

-300grs de chocolate al 70%.

-250grs de dátiles sin semillas

-2 cucharadas de avena en hojuelas o 50grs de frutos secos tostados.

-Sal

Para la base de éstas barritas, usamos la receta de las cookies saludables con crema de cacahuete y harina de trigo, solo que NO le incorporamos el chocolate.
Una vez que se obtiene la mezcla, se extiende en un molde rectangular forrado con papel, puedes ayudarte con una cuchara para que la base quede mas uniforme. Usamos un molde de 30cms x 20cms.
Horneamos a 170 grados celcius por 14 minutos, hasta que la base esté doradita.***Es importante dejar enfriar para ponerle la siguiente capa.

Para las 2 capas siguientes:

Necesitaremos:

250 gramos de dátiles sin semilla

agua caliente
Vamos a:

Ponemos nuestros dátiles en agua caliente durante unos 20 minutos, hasta que estén muy blanditos. Colaremos los dátiles y los pasaremos por un procesador para hacer un puré. Reservaremos de la mezcla un 80%.

El otro 20% lo colocaremos en un bowl y lo mezclaremos con 2 cucharadas de avena en hojuelas. 

Elegí avena, porque era lo que tenía, pero si tienes cacahuetes tostados, avellanas, nueces o algun fruto seco, sustituye la avena y añadele un extra de crujiente a tu barrita de chocolate. Una vez que tenemos la base de galleta fria, colocaremos la mezcla crunchy sobre la base, procura extender la mezcla con cuidado para no romper tu base. 

Una vez que hayamos extendido la mezcla de avena (o el fruto seco de tu preferencia), añadiremos la crema de dátiles que habiamos reservado (ésta sera nuestra capa final). Intenta distribuirla uniformemente con mucho cuidado. 

Mete la mezcla a la nevera durante una hora aproximadamente, para que sea más fácil porcionarla. En un bowl, colocamos 300grs de chocolate 70% en trocitos, lo colocamos al baño de maria, hasta que se funda. 

Intenta que no esté demasiado caliente el chocolate, no queremos que se queme ni que vaya a fundir las barritas cuando las bañemos en chocolate. 

Por último, porcionamos nuestra bandeja de healthy bars en barritas del tamaño que mejor nos parezca, y las vamos sumergiendo de 1 en 1 en el chocolate, ayudandonos con un tenedor para darle la vuelta. Las disponemos en una bandeja con papel (seria preferible una rejilla, para quitarnos el exceso de chocolate).

 No olvides colocarle una pizca de sal a tu barrita despues de bañarla en chocolate. La sal realza el sabor del chocolate y es un auténtico placer. Puedes añadir sal, un poco de pimienta rosa, semillas de sésamo, incluso coco tostado por arriba. Preserva tus barritas en un tupper en  nevera… Las mías solo duraron 3 días… 

¡Disfrútalas

Receta por : Antoinette Hung

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú