Hillsong NYC dice: “Welcome home”

            New York es conocida mundialmente por muchos nombres, unos le llaman “La gran manzana”, otros “la cuidad que nunca duerme” o “la capital del mundo”, lo cierto es que cuando escuchas eso, probablemente lo primero que te venga a la mente es la sobre carga de muchos elementos; entre buenos y malos, donde seguramente encontrar tranquilidad puede que sea algo difícil y me detengo en esa palabra “difícil”, porque sé que ahí es donde más le gusta estar a Dios.

img_5891

                    Hoy quiero contarles que tengo nueve meses viviendo en New York, aunque ésta sea mi tercera vez en este lugar, antes de llegar aquí me hice muchos prejuicios, claro, supongo que es normal. Cuando llegué lo primero que hice fue buscar una iglesia basada en mis creencias y lo que nunca imaginé es que encontraría una casa, sí una casa, donde me abrieron las puertas y sentí la presencia viva del hijo de Dios: Jesús.

                 Esa casa de la que hablo queda en pleno corazón de Manhattan, es un lugar, un espacio, un refugio, llamado Hillsong y su consigna dice: “Welcome home”, donde siguen la palabra de Jesús, aman a las personas y hay espacio para todos.

             La primera vez que fui me encontré con un letrero muy grande que decía: “Bienvenida a casa” y ese momento me lo tomé como si lo habían hecho para mí. Hoy, después de nueve meses puedo contarles que no me equivoqué, que allí he vivido una de las experiencias más maravillosas de mi vida.

          Quiero que sepan que pensé tanto para contarles esto, porque la verdad no quisiera sonar como fanática, porque no se trata de Hillsong y de ninguna iglesia, solo quiero contarles mi experiencia y la relación que he tenido con mi Dios, quien es tuyo también.

img_5892

            Se trata de que podemos encontrar tranquilidad no importe el lugar, la circunstancia, o sea lo que sea que estés pasando. Si buscas a Dios, él te dará lo que nadie te puede dar.

         Son tan grandes e impresionantes las cosas que Dios es capaz de hacer, que para él no hay límites, no hay idiomas, ni hay colores que puedan detener su mensaje.

En Hillsong NYC asisten miles de personas por servicios y estoy hablando de gente de todas partes con diferentes culturas; americanos, europeos, latinos, asiáticos, etc. Me encanta ver esa mezcla de razas juntas, pero sobre todo, llama mucho mi atención cómo asisten masivamente a escuchar la palabra de Dios.

img_7072

 Carl Lentz, es el pastor principal de Hillsong, nacido en Virginia, Estados Unidos y su esposa, Laura Lentz, originaria  de Australia, donde funciona la casa principal de la iglesia.

Los pastores Carl y Laura son una pareja joven y padres de tres hermosos niños. Las predicas del Pastor son muy buenas y tangibles, es un hombre que irradia fe y se expresa con mucha pasión. La verdad, yo cada vez me sorprendo más de cómo Dios lo usa para hacernos llegar su mensaje.

Una de las cosas que el pastor siempre recalca en sus prédicas es que, “Dios no es religión, Dios quiere que tengas una relación diaria con él”.

img-20161201-wa0029

    Algo que también me atrapó de Hillsong fue la manera de cómo alaban a Dios, tienen una banda conocida mundialmente y las letras de las canciones son escritas por sus mismos músicos. En su casa de NYC también tiene varios grupos musicales y les cuento que ahí, Venezuela dice presente, Will Mora, es un venezolano que es miembro del grupo local. ¡Bravo Will!

   Entre las múltiples actividades que realiza la iglesia, hay una en especial que se robó mi corazón. Se trata de un equipo de calle, “Street team”, que forma parte de City Hope, quienes desarrollan este plan y en el cual yo he formado parte en mi rol como voluntaria de la iglesia.

          Street team, son equipos divididos entre 10 hasta 20 personas que salen a la calle con el propósito de llegar a los indigentes o a los más necesitados para repartirles alimentos, comida, ropa y lo más importante, llevar una sonrisa al rostro y recordarles que Dios los ama.

        Es increíble como en cada esquina de Manhattan puedes ver un Homeless, en el tren, en las calles, están en todos lados. Llegar a conversar con estas personas y conocer sus historias ha sido sin duda una experiencia sin igual.

      Hillsong también tiene un equipo de traductor en español, Hillsong translation, el cual está disponible en sus servicios de la mañana. Si eres latino y lo necesitas, pues, ¡Bienvenido a casa!⁠⁠⁠⁠

img_5936

Hillsong es:

“Lo que Jesús es, donde el cuerpo de Cristo y la gente se unen y definitivamente, un lugar donde la gracia está disponible para toda la vida”.

– Pastor Nathan Finochio

“Es mi casa, es un lugar para la familia y definitivamente, un lugar que brinda esperanza”.

– Líder de City Hope

“Es un lugar donde siento la presencia de Jesús cerquita de mí, es lugar donde se alaba a Dios de manera especial, y por último, pienso que un lugar de amor”.  

– Voluntario

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú