Historia de un vecino: Donaldo Barros

   “Lo que me inspira en cada fotografía es capturar un momento, es algo inexplicable, es cuando me provoca y simplemente eso, es un impulso, unas ganas de retratar algo, de hacer algo perpetuo, eterno, es una manera de olvidarme de muchísimas cosas”. –Donaldo Barros

   El comunicador social, escritor y fotógrafo, Donaldo Barros, se ha convertido en un joven que busca la inspiración en todo para plasmar obras que nos cautivan. Él se define como una persona simple, que siente motivación al capturar cualquier momento. Para él la fotografía lo ayuda a ser mejor persona, a detallar, impulsar, analizar, sacar de lo común algo extraordinario y plasmar momentos que se vuelven eternos.

doba4

   No se imaginaba tomando fotos, empezó como un “chamito” de 12 años normal que tomaba fotografías. A todos lados se llevaba su cámara, hasta para jugar fútbol. A su padre le gustaba fotografiar muchísimo, capturaba cada momento cuando Donaldo era niño y de eso hizo un repertorio de imágenes increíbles. Al final sin darse cuenta, estaba haciendo fotos, lo describe como algo que surgió natural, nunca dijo que se dedicaría a la fotografía, ni siquiera en la actualidad, es algo que simplemente le nace.

   “Yo hago todo lo que me gusta y entre eso, está la fotografía”, expresó Barros.

11251293_395795433947180_489285202_n

   Muchos rincones del país, en especial de la ciudad capital, han sido testigos del lente de este fotógrafo. Venezuela es su casa, su sitio y espacio, y su misión es resaltar lugares, momentos e historias que viven la cotidianidad del estilo de vida venezolano.

  “No conozco ninguna persona que quiera que su casa este fea, maltratada o sucia, por eso digo que es mi casa y hago lo posible por tratarla bien, siendo un ciudadano normal, como todos deberíamos ser”, aseguró el comunicador.

donaldo_barros_oscar_wilde_sunglasses

  Una de las cosas que anhela es viajar por el mundo entero y fotografiarlo, hacer retratos de todas las culturas posibles y de la infinita variedad de personas en el mundo. Pero su sueño con respecto a la fotografía, es mejorar todos los días, compartir lo que hace y seguir ese camino simple. Sueña con tener la oportunidad de andar consciente, completo y tomando fotos, para eso se esmera en trabajar mucho para aprovechar cada oportunidad que le surja de capturar un momento y no lo pierda por falta de preparación.

   “Tú puedes estar en el sitio y puedes estar frente a algo maravilloso, pero si no estás preparado no vas a poder tomar la foto, entonces eso es lo que quiero, prepararme cada vez más para tomar las fotos que imagino, para que salgan tal cual cuando le doy el click y la veo, que sea lo que yo quiera”.

-Donaldo Barros.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú