Irrael Gómez: “busca tu rareza y podrás diferenciarte”

 

El máximo estratega de la 2.0 en Venezuela

Irrael Gómez: “busca tu rareza y podrás diferenciarte”

 Las redes sociales se han convertido en una punta de alza para grandes proyectos de negocios, lo que ha traído cambios gigantescos al mundo del marketing, es por ello que no dudamos en contactar al publicista, creador de Street Marketing y fundador de @esen_serio -reconocida como la cuenta de los famosos y más adelante les cuento cómo y porqué-: Irrael Gómez, estratega 2.0 número uno en nuestro país.

 Si hay algo que caracteriza a Irrael es la irreverencia, y me refiero a su manera muy particular de expresarse, porque sus respuestas son preguntas persuasivas que te sacan de tu zona de confort, pero a su vez el contenido de lo que dice combinado con su expresión corporal, te dan respuestas sin necesidad de decirlas, tiene una combinación que podría confundirte. Sin dejar de ser un caballero, aunque parezca un poco insensible, es un padre ejemplar y dedicado que con tan solo escucharlo hablar de su hija y su esposa te das cuenta del gran ser humano que es.

  El experto comentó que para hablar de claves de estrategia comunicacional persuasiva, lo primero que hay que tener claro es la plataforma o canal a utilizar, considerando que de ella van a depender las herramientas que se puedan aplicar, llámese imagen, el tono, autoridad que emite el mensaje, la resonancia u otros elementos comunicacionales.

  Aseguró lo importante de conocer el qué y para qué del emprendimiento, que es lo que te va a identificar, por lo que ejemplificó el caso de marca personal de Nelson Bocaranda, destacando que dicha figura pública, es capaz de ser reconocida por su voz en cualquier medio que se desenvuelva.

  Por otro lado, el estratega anunció que su plataforma digital preferida es Instagram, a pesar de que para su gusto tiene una limitación en la difusión de contenido, momento que no desaprovechó para confesarnos que es un empedernido para escribir, siendo uno de los placeres más agresivos de su vida, razón por la cual, a futuro lanzará su y libro y blog.

  Las redes para él son como una relación de pareja, y la respuesta más simple es que esto va a depender de la cantidad de veces que tus fans te quieran ver, es una manera efectiva de descubrir la cantidad de publicaciones que debes realizar en las redes, tú mismo podrás llevar el termómetro de la cuenta.

  Otro punto que agregó para el éxito de una marca, es que hay que encontrar la rareza: “Si no te diferencias realmente de tu competencia, no te quedará más remedio que ser más barato, tienes que darme un valor agregado que conecte, tienes que molestarme y moverme emocionalmente, aunque sea para que digan que no le parece lo que estás haciendo”. Irreal Gómez.

  Igualmente destacó para que una marca sea poderosa hay que valorarla, respetarla y quererla.

Aporte a los estudiantes

  Otro lado que hay que admirar de Irrael, es su buena disposición en apoyar a la población estudiantil de nuestro país, con sus ganas que no cesan, lo ha sabido demostrar con hechos en los múltiples aportes hacia el sector juvenil. Por lo que significó: “Me preocupa que haya tanta escasez de conocimientos entre los estudiantes y universitarios”.

  El genio  dijo sin tapujos que el éxito no es más que la manera en que disfrutamos lo que hacemos, y aprovechamos los momentos de alegría para embargarnos de felicidad. Apuntó que a propósito de su afamada trayectoria ha podido tomar riendas sobre impartir sus conocimientos a los estudiantes y todo aquel que esté interesado en aprender, ya que han sido abrumadoras las solicitudes de sus seguidores.

  “Tengo una obsesión con ayudar a los estudiantes de este país, y si no lo estoy logrando, por lo menos me estoy divirtiendo”.

Al césar lo que es del césar

  Gómez reconoció a los venezolanos influyentes en las redes sociales, refiriéndose por lo no convencional a Richard Linares, Dra. Samar Yorde, Luis Chataing, destacándolo como “un monstruo de la comunicación”, asimismo, destacó a @SaschaFitness -porque pegó de primera-,  @Soytodomoda, y de talla internacional @MichelleLewin.

@Esen_serio

  El experto en marketing relató el origen de la creación de la célebre marca @esen_serio, de la cual hoy se desprenden seis empresas. Proyecto que inició hace dos años en miras de convertirse en un programa de radio. Deciden colocarle ese nombre, por los comentarios de la gente “¿es en serio?”. El plan arrancó con la proyección de mensajes de tres personalidades distintas, luego pasó a dos, con su socio @elnenecio, en lo que la hizo ubicarse en la actualidad como los pioneros de la cuenta de humor en Venezuela.

  Lo que empezó con una lluvia de opiniones se convirtió en un imperio de negocios para medianas y grandes empresas. Es conocida como la cuenta de los famosos. Y no es para menos, pues vaya que los 1,1 millones de seguidores lo justifican.

La pequeña Sophia

  Hemos llegado a la parte más fascinante de la entrevista, porque ver a un padre expresarse tan orgulloso de su hija, es algo común, pero lo característico es ver a quien se tilda arisco, desbordar de amor hacia su niña Sophia de diez años de edad.

  El estratega con un tono enternecedor dijo de su hija: “Nunca para de sorprenderme, ella no deja ser una niña, pero es muy madura para su edad, a tal punto que recibo consejos de ella, Sophia vive su etapa de niña, pero le interesan temas de cultura general y eso para mí es gratificante”.

  De esta manera, comentó que la niña está interesada en ayudar a los niños de escasos recursos y tiene proyectos de dar clases con sus “amiguitas”. “La magia que me conecta con ella como producto, es que piensa fuera de lo convencional” añadió el orgulloso padre.

Apreciado Irrael Gómez, mil gracias por el apoyo.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú