José Sánchez nos presenta una de sus facetas con su nuevo libro: #Jaquematerománticos

¿Te has preguntado cómo tus talentos aportan algo a la sociedad?
Muchos tenemos distintas facetas que si las entrelazamos con las mejores intenciones, creamos un impacto en el mundo. Alguien que tiene su propio testimonio sobre este tema es José Sánchez, un talentoso multifacético que desde ya, empieza a dejar huella. Su filosofía de ayudar de alguna manera a los demás la transmite como Guardia Civil de España y escritor con el lanzamiento de su primer libro llamado #Jaquematerománticos con el que espera expresar sus pensamientos afianzados a la fuerza que mueve al mundo: el amor.
EBM- ¿Qué involucra para José Sánchez tener distintas facetas como Guardia Civil y escritor? ¿Con cuál de ellas te quedas o por cuál apuestas más para un futuro?
JS- Desde niño siempre tuve claro que quería hacer muchas cosas, constantemente cambiaba de profesión como es típico cuando eres pequeño, pero en mi caso no se alejaba mucho de la realidad. La Guardia Civil es mi pasión y vocación, pero siempre quise pensar que no era incompatible poder desarrollar otras actividades siempre que pusieran en equilibrio determinados principios y valores, y así poder aunar de alguna manera todas aquellas cosas que estoy destinado a transmitir y practicar.
De este modo no podría elegir qué cosa me gusta más o cuál quisiera potenciar más, ya que la finalidad de todo esto es poder hacerlo todo desde un mismo camino. Aunque cada actividad es distinta, todas tienen algo en común: procurar transmitir cosas positivas y ayudar de alguna manera a los demás.
EBM- Cuéntanos todo sobre el concepto de #Jaquemateromanticos. ¿Por qué un libro basado en el enamoramiento?
JS- Hace años empecé a escribir como una vía de escape de una sociedad en donde quedan en ausencia muchas veces esas cosas que hacen especial las relaciones amorosas en este caso. Tengo una mentalidad algo retrógrada o antigua para el tema del amor y siempre he dicho que soy de otra época. Tengo particular sensibilidad para los sentimientos y simplemente, de manera particular, solo quería plasmar con palabras aquellos pensamientos y sentimientos que pasaban por mi cabeza y corazón.
EBM- ¿Qué te impulsó a decidir que fuera un libro solidario y cuáles son las fundaciones que apoyas?
JS- Desde los 18 años que empecé como voluntario en la Cruz Roja de San Pedro del Pinatar en mi casa, en Murcia, entendí que vivimos en un mundo en donde ayudar a los demás debería ser algo que todos hiciéramos. Es por eso, que en todos los sitios en donde he vivido y trabajado he procurado estar en alguna Asociación o Fundación para aportar mi pequeño granito de arena. Aquí en Madrid, donde estoy destinado actualmente, quise poder compartir con más personas esta oportunidad que Dios y la vida me están concediendo porque como digo en el libro: “El éxito si no es compartido, no tiene sentido.”
Las asociaciones que apoyo a través del libro son: Fundación Aladina, Fundación el Arca de Noé, Fundación Madrina, Asociación Sonrisas y Mensajeros de la Paz.
EBM- ¿De dónde surgió la idea del Hashtag “#” incluido en el nombre?
JS- Cuando empecé a publicar los textos por Instagram uno de los hastags que utilizaba junto con las frases con las que me identifico y que siempre uso, era este, y poco a poco al empezar a gustar los textos cada vez más, este nombre en concreto me pareció destinado al título del posible libro que pudiera surgir.
EBM- ¿Dónde pueden adquirir el libro los lectores?
JS- Pues es muy sencillo, se puede conseguir físicamente en las presentaciones que se van haciendo o realizando un pedido Online, a través del Instagram: @jaquemateromanticos o del correo electrónico: [email protected]
EBM- ¿Cuáles son los próximos proyectos de José Sánchez? ¿Para qué te preparas? 
JS- Pues por ahora el día a día ya tiene de por sí mucha actividad, así que de momento estoy muy ilusionado con el libro aunque siempre están las puertas abiertas a nuevas oportunidades.
EBM- Una frase que te identifique:
JS- “Ayudar a los demás no es una elección, es una vocación.”
Muchas gracias José, te deseamos el mayor éxito del mundo.
¡Estás súper en boga!

Portada 13

En Boga TV