La Alta Costura se une al calendario fashion

Fotografía: Desfile Valentino

A pesar de que el Covid-19 sigue causando estragos en el planeta, la moda no se detiene.


Hace unas semanas se conocía que la Fashion Week de Londres, Milán y París se celebraría en su calendario habitual, pero esta vez desde la redes.

Si bien la decepción fue grande al confirmarse que New York no se uniría, la incógnita se mantenía sobre si los shows de Alta Costura se sumarían o decidirían retirarse esta temporada.

Sin embargo, la semana pasada la Féderation de la Haute Couture et de la Mode confirmó su participación y anunció que se celebraría de manera online entre el 06 y el 08 de julio.

Fotografía archivo: Elie Saab

Las pasarelas Haute Couture se caracterizan por ser las más lujosas y espectaculares de todas, sus desfiles generalmente inician en el mes de la moda y esta temporada no será la excepción.

Fotografía archivo: DIOR

“Este evento se estructurará en torno a una plataforma especializada y se mantiene el calendario oficial” afirmó la organización, donde también recalcó que a pesar de que la audiencia virtual es mayor a la presencial buscarán mantener la exclusividad presentando primero los contenidos audiovisuales a profesionales seleccionados y posteriormente se compartirían en las redes sociales para el resto del planeta.

Fotografía archivo: Giorgio Armani Privé

A pesar de esta maravillosa noticia, aún queda por conocerse el nombre de las casas de moda que presentarán sus diseños esta temporada y esperar hasta el 06 de julio para descubrirlo.

Fotografía archivo: CHANEL

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú