La bitácora de Venezuela: Valentina Quintero

   “Yo no puedo imaginarme mi vida fuera de esta geografía, de este clima, de esta gente, de esta euforia, de esta simpaticura, aún con todo el dolor que hay en este momento” –Valentina Quintero.

   Una admirable periodista venezolana que se ha encargado de exaltar cada rincón del país, es: Valentina Quintero, aquella conductora del querido programa Bitácora, transmitido por RCTV hasta el año 2007, que más allá de ser una guía turística para muchos, era un momento de encuentro familiar en donde se gozaba de las bellezas que abriga Venezuela. A pesar del malestar que se vive en el país, Quintero sigue dedicada a mostrar porqué debemos amar cada vez más fuerte a esta tierra.

IMG_0343

  Para ella lo encantador de esta nación es su gente, a la que define como: “hiper simpática, somos cálidos, la manera de ser de nosotros es única del venezolano, lo afable, lo acogedor, lo abiertos y generosos que somos, además su geografía me conmueve, me asombra, me paraliza”, manifiesta la periodista.

   Un destino definitivamente inolvidable para ella será siempre la Gran Sabana,  se le hace necesario visitarla todos los años, lugar que se encontrará plasmado en la Guía Valentina Quintero 2016, la cual piensa lanzar a finales del año cursante, luego de ocho años sin hacerla. Valentina y su equipo lo sintieron necesario en estos momentos, pensaron en la cantidad de personas que trabajan en el turismo y la están pasando muy mal, se les está haciendo cuesta arriba y eso les hizo considerar la necesidad de solidarizarnos entre todos los venezolanos y ofrecer ese material de calidad.

   “Estoy absolutamente convencida de que en la medida en la que viajamos por Venezuela,  nos enamoramos más del país, creamos sentimientos de arraigo y bueno, la gente que tiene arraigo defiende lo que quiere, lo que le importa y estoy segura de que lo que nosotros tenemos que hacer en este momento es defender a Venezuela y una manera de defenderla es conocerla y quererla”, expresó Quintero.

  Aunque no lo crean, existen lugares que aún esta viajera empedernida no ha visitado y desea hacerlo. Nos confesó que quisiera recorrer la cima del Auyantepuy en el estado Bolívar, las cuevas que visitó Charles Brewer- Carías, además de que le provoca y quiere visitar la frontera de Apure con Colombia, hacia los lados de Guasdualito y por supuesto, conocer profundamente la guajira venezolana.

tepuy-roraima

El tepuy más grande de las montañas de Guayana y está situada en el estado Bolívar

cueva-de-charles-brewer-s002_462_650

Cueva gigante ubicada en el estado Bolívar

Imágenes: archivo Google

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú