La inspiradora historia detrás de Forever 21

    A veces simplemente vemos la fachada sin saber qué hay detrás de cada historia…

   En esta oportunidad, hablaremos sobre la marca de ropa “Forever 21”, pareciera banal referirnos a una firma que registra ganancias millonarias, pero ¿cómo empezó su éxito? ¡Es increíblemente interesante!

   Los coreanos, Don Chang y su esposa Jin Sook, se dirigieron desde Seúl, Corea del Sur a California en 1981 con un sueño americano sostenido con tres trabajos a la vez. Chang laboraba como conserje en la noche y ayudaba a servir el café y el gas de una bomba durante el día. Después de tres duros años, en 1984 Don abrió en Highland Park, California una tienda llamada “Fashion 21″. Debido al increíble éxito del negocio, logró expandirla y cambiarle el nombre a lo que hoy conocemos como: “Forever 21”.

  Y además debes saber que…

  • Por si no te has fijado, cada bolsa de la tienda tiene por debajo impreso el versículo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

forever21bag-e1396374601309

  • Forever 21 inició con una tienda en 1984 y 29 años después tiene casi 500 y alrededor de 30,000 personas trabajando con ellos.
  • En 2011 la marca donó un día completo de sus ventas online para las víctimas del tsunami en Japón.
  • Luego de empezar desde abajo, con apenas dinero en su bolsillo y sin haber estudiado en la universidad, Chang ahora vive en una casa de $ 16,5 millones en Beverly Hills y tiene un precio neto de $ 4.5 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

  La fe, la perseverancia, el soñar en grande y la determinación, permitieron que este hombre con una vida simple lograra lo que para muchos es inalcanzable.

   “Forever 21 da esperanza e inspiración a las personas que vienen aquí (EE. UU.) con casi nada”, expresó Chang, “Y eso es una recompensa que me hace humilde: el hecho de que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos, al igual que yo, pueden entrar en un Forever 21 y saber que todo esto se inició por un simple inmigrante coreano con un sueño.” dice una cita en la página Facebook de Chang.

Do-Won-Chang-

Portada

  • En Boga TV