“Con la dieta Keto he visto resultados increíbles”

Mi nombre es Natacha, tengo 38 años, soy de contextura corporal mediana-Flaca y debo confesarles que toda mi vida me he cuidado, porque me gusta sentirme bien y verme bien, la palabra dieta siempre ha estado en mi vocabulario.

Hace cuatro años me vine de Venezuela a New York y por supuesto mi rutina y hábitos cambiaron y eso trajo muchos estragos en mi metabolismo y subí mucho de peso. (A esto le pueden sumar mi edad), mientras más pasen los años nuestro metabolismo se va haciendo más lento, si nos descuidamos como en mi caso, subí de peso como nunca antes.

Hasta que un día dije YA, ya no me quiero sentir así y no estaba contenta con la persona que veía en el espejo. Esto hace como más de seis meses he tratado de bajar algunas libras, para ser honesta, quiero bajar 10 kilos lo se traducen a 22 libras más o menos.

Para el entonces, empecé a hacer ejercicios y disminuir el volumen en mis comidas. Haciendo ensayo y error con la dieta esta o con la dieta tal. La verdad que en ese paseo en un tiempo aproximado de 4 a 5 meses no noté ningún cambio e inclusive me sentía más pesada y desmotivada. 

Investigando y preguntando a mis amigos expertos en nutrición, me recomendaron y leí más a fondo sobre la Dieta Keto o Keto Dieta, y dije “ok”, voy a probar con esta.

Hoy estoy aquí para decirles que hace casi un mes entré en a esa dieta con mis pautas y ha sido la única que desde la primera semana he notado cambios gigantescos en mi cuerpo en mi piel y hasta en mi humor. 

Con esto no quiere decir que esta sea la dieta ideal para ti, si estás leyendo este artículo es porque te interesa la nutrición y la dieta, y cómo debes saber que cada cuerpo es distinto y por lo que aconsejaría consultarlo con un especialista. 

La dieta Keto

La dieta Keto también conocida como cetogénica, es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Esta dieta se basa en un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de mejor forma.

Qué puedes comer en la dieta 

Puedes ingerir todo tipo de proteínas, vegetales y algunas frutas. En mi caso, debo confesar que he seguido la dieta a pie la letra y muy extricta a la hora de los carbohidratos, pero con respecto a las frutas y vegetales como lo que me provoque dependiendo de la hora. Por ejemplo, si me provoca una banana, pues trato de comermela antes de las cuatro de la tarde. 

Según Google, millones de personas han sido beneficiadas con esta dieta para la pérdida de peso y sus mejoras a la salud y rendimiento físico. Investigando pude encontrar que esta dieta fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin. En el 2018, entró en vigor de nuevo, ¿Se recuerdan ese boom?, bueno para el entonces yo no le presté atención, pero si siempre tuve la curiosidad de probar.

En la actualidad existen diferentes dietas y métodos para para bajar de peso, por eso, reitero cada cuerpo es distinta y no porque a mi me está funcionando esta dieta sea la sea efectiva para ti.

En artículos anteriores que puedes encontrar en nuestra sesión de tips Salud-Bienestar hemos hablado de lo importante de conocer tu cuerpo y yo creo que esto es vital para ver cambios y definir cuál es la dieta que te funcione.

Les compartiré la lista de los alimentos que ingiero y que me han funcionado, pero en la dieta Keto tiene una lista bastante extensa de los alimentos que se pueden comer. 

Proteínas:

-Carne de res 

-Pollo 

-Pavo 

-Huevo 
-Carne molida baja en grasas

Vegetales:

-Brócoli 

-Lechuga 

-Espárragos 

-Pepino 

-coliflor 
-Maíz no está permitido pero está en mi dieta.

Grasas y aceites 

-Aceite de oliva

-Aceite de coco

-Aguacate

-Mantequilla de maní o almendras 

Frutas 

-Fresa 

-Arándonos 

-Manzana verde 

-Mandarina

-Banana no está permitida, pero yo si la como cuando me provoca.

Los dos únicos carbohidratos que he incluido son la avena y la harina de almendra en casos muy especiales.

Algo muy importante y que no dejado de hacer en mi dieta, es mi café de la mañana, mejor dicho mis cafés. Me encanta el café y lo tomo negro sin azúcar y a veces con leche de almendras.

Lo otro que quiero resaltar, es mi rutina de ejercicios que no ha faltado en mi dieta pero esto no es todos los días. Hago mi entrenamiento de cardio ya sea salir a caminar o trotar y cuando me aburro hago tutoriales de YouTube desde mi casa.

La dieta Keto me ha funcionado mucho más de lo que me imaginaba, estuve en un punto que pensé que tenía problemas para bajar de peso, pero la dieta Keto me sigue funcionando, aunque no he logrado mi objetivo estoy muy cerca de lograrlo. 

Espero les sirva la dieta y bueno como dije al principio no soy experta en nutrición, solo quería compartir la dieta que me ha funcionado. 

Foto: Scitech Daily 

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú