Los mejores tips para que tu pelo no se maltrate con el sol

Así como nuestra piel, el pelo también sufre consecuencias cuando está muy expuesto al sol, por lo que es importante mantener un cuidado especial en esta temporada de verano, créenos que tu pelo lo agradecerá.

¿Cómo afecta el sol a nuestro pelo?

La exposición prolongada al sol debilita y deshidrata la hebra capilar. Generalmente cuando regresamos de esas vacaciones donde no salimos de playas o piscinas, notamos que las puntas se rompen y la melanina se aclara. Todo esto es consecuencia de que los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello. También provoca una importante pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos.

Por todo esto y más, te queremos dar varios consejos para que disfrutes del sol, sin perjudicar a tu melena.

Algo MUY importante, es conocer nuestro pelo, cada persona tiene una hebra capilar distinta, los hay resecos, grasos, débiles, gruesos, teñidos, con mucho o poco volumen, etc. Eso es algo que hay que tener en cuenta siempre para poder usar productos adecuados y específicos para cada necesidad.

Luego de conocernos, se facilita mucho la compra y la efectividad de los productos porque no estaremos probando y como dicen “tirando flechas”, el uso inadecuado de algún tratamiento capilar, podría perjudicarlo más.

Nosotros también nos inclinamos, -y te invitamos- a irte por lo natural. Hay muchísimas opciones de mascarillas caseras que nutren el pelo, son efectivas y además, pueden ser más económicas. Por ejemplo, el aceite de oliva es un GRAN aliado del pelo, puedes echarte un poco y dejarlo actuar unos 15 o 20 minutos, también el aceite de coco.

Sin embargo, en el mercado también existen diversas marcas que respetan mucho la mezcla de sus ingredientes y que aseguran muchos beneficios.

Aquí tienes algunas opciones para incluir en tu rutina de lavado antes de exponerlo al sol:

Garnier Fructis

La marca Garnier Fructis tiene una línea de tratamientos capilares con ingredientes orgánicos muy beneficiosos, además con varias opciones para cada tipo de pelo, (recuerda la importancia de conocer el tuyo).

Este pack es una opción buenísima porque, créenos, son muy buenos productos, con ingredientes 98% de origen natural y vegano. Sinceramente la mascarilla es nuestra consentida, nutre muchísimo el pelo, le da suavidad y deja un olor delicioso.

Freshly Cosmetics:

Este pack también nos encanta, y algo muy importante, que tiene que ver con todo lo que te comentamos en este artículo, es que protege puntualmente de la radiación. Los ingredientes de esta marca son óptimos también y notas la diferencia muy rápido. Están entre nuestros favoritos.

Aceite milagroso Garnier Fructis:

El ‘aceite milagroso’ de Fructis, es una maravilla para nutrir y darle suavidad al pelo. Inmediatamente sientes la diferencia y siendo constante, lograrás ver más saludable el cabello y sobre todo, las puntas. Además con dos gotas que apliques es suficiente, dura muchísimo.

Cabe destacar

Estos productos pueden ser parte de tu rutina para el pelo, no solo durante el verano, sino siempre mantenerlo cuidado y dedicarle el tiempo que merece, lo que te decimos es que cuando sabes que vas a estar en exposición al sol, es casi necesario que previamente cuides tu cabello para evitar el maltrato. Es mejor llevarlo ya preparado.

Ahora bien, si estás consciente de que pasarás todo un día bajo el sol, por ejemplo, un día de playa, pues además de todos los pasos previos, te aconsejamos el uso de un protector térmico, como por ejemplo:

Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics

Está muy bueno porque contiene ingredientes naturales, suaviza el pelo, lo protege y además deja un perfume con combinados cítricos que seguro, te encantará.

Todos estos productos o similares, los puedes encontrar en comercios. Sin embargo, te recomendamos no descartar el uso de mascarillas caseras, el poder de los ingredientes naturales es maravilloso. Solo debes dedicarte unos minutos una o dos veces a la semana y disfrutar de sus bondades.

Otro dato:

El uso de sombreros, gorras o pañuelos que tapen el pelo durante la exposición al sol, también son muy útiles. Puedes además de cuidarlo con tratamientos, usar este tipo de accesorios para protegerlo aún más.

Fotografía: https://www.instagram.com/p/Bw2Q-pPBq-n/?igshid=1j640vtce4why

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú