Los múltiples rostros de Sócrates Serrano en El Show de Willi

  Sin duda alguna, existen muchos actores emblemáticos en nuestro país que son referencia de la calidad artística que llena pantallas y escenarios, y por supuesto, uno de esos es el psicólogo, psicodramatista y actor: Sócrates Serrano.

  Muchos proyectos han alimentado su trayectoria, pero uno del que seremos testigos a partir del 23 de diciembre es El Show de Willi, película venezolana dirigida por Fernando Venturini, la cual promete ser un lanzamiento importante del cine nacional.

7pjdqhd8-620x400

  El papel principal será interpretado por Sócrates, bajo el nombre de Willi; un personaje que tiene muchas caras, es versátil y le permitirá caracterizar dentro de la misma película a muchos animadores de la televisión latinoamericana, como Don Francisco y Renny Ottolina, a través de una metamorfosis súper interesante y emocionante.

cy1003dwuaal93k

  “La cualidad de Willi que más me atrapa es su locura, su capacidad de riesgo, su talento, su necesidad de defenderse y defender a las personas que han sido puestas a un lado por el show business. Es una especie de Robin Hood mediático, eso me encanta”. Expresó el actor.

4qqoh-se

  Tantos personajes, tantas actuaciones y tantos libretos a lo largo de la carrera de Serrano que sin duda, nos da curiosidad en saber cuál sería el más complejo, por lo que nos confesó que interpretar a Raskolnikov en Crimen y Castigo fue sumamente complicado, ya que es alguien denso, profundo, con una vida muy distinta a la de él y una realidad muy opuesta a la suya, tuvo que hacer de un sujeto muy atormentado con un mundo interno muy rudo y confrontador.

¿Cuál es su opinión acerca del cine venezolano?

El cine venezolano ha tenido una evolución enorme, ha logrado superarse de una manera importante en sus propuestas, en su foco temático, en lo que quiere decir, en la calidad de sus producciones, ha mejorado en los últimos 15 años, pero lamentablemente estamos en una crisis financiera. Antes se lograba atraer a los espectadores a las salas y ahora lo hemos perdido por esta situación, estamos en un bajón importante que hay que superar, pero yo tengo confianza en que eso va a ocurrir y vamos a recuperar a ese público fiel a nuestro cine”.

Una frase inolvidable

Creo que hay muchas, pero ahorita se me ocurre una por la obra que estoy ensayando, una frase de Cabrujas que dice: “Este país es una equivocación de la historia”, eso lo dice uno de los personajes de Cabrujas en El día que me quieras, también se me ocurre: “Hay algo apresurado en este país que definitivamente ha logrado impresionarme, como si todo ocurriera en un momento, como si algo grave estuviera a punto de pasar y la gente se quedara en silencio”. Son fantásticas las dos, creo que describen un poco lo que somos.

g8zjdlyl

¿Qué identifica a Sócrates Serrano?

Me identifica la perseverancia, la necesidad de siempre buscar la excelencia, la constancia, la disciplina, lo perfeccionista que soy que a veces es una fortaleza, pero otras me juega en contra porque hace que en oportunidades no me relaje y disfrute de algunas cosas.

@socratesserrano

Fotografías: Archivos

Portada

  • En Boga TV