Más allá de la cocina con Claudio D’Ambrosio

Nos encanta tener nuevos invitados y descubrirlos más allá de su pasión. Claudio, es un chef venezolano, pero muy internacional. Siempre nos mantiene con lo que está en boga en el mundo de la gastronomía…

EBM- ¿Cuándo nace tu pasión por la cocina?

-CD: Mi pasión por la cocina nace al ver a mis abuelas cocinar, creo que la cocina nos conecta con lo más real, con lo más noble. Cuando amas a alguien lo haces por medio de un buen postre o una buena comida. Mis abuelas lo lograban cuando reunían a toda la familia en una mesa. Desde ese momento supe que la cocina era lo mío. 

EBM- ¿Estudiaste cocina o es algo empírico?

-CD: Estudié cocina dos años y mientras estudiaba me incliné más a la repostería artística. Ganando dos competencias a nivel nacional, ahora todo lo que voy creando, sí viene de la parte empírica. Creo que lo llevo en mis genes. 

Saliste de Venezuela con una maleta llena de sueños y recetas…

EBM- ¿Háblanos de tus experiencias como emigrante y cómo has logrado que te vaya tan bien en donde llegas?

-CD: Salí de Venezuela hace cinco años, con una maleta donde tenía era solo mis bandejas para hacer pasteles, utensilios unos jeans y varias camisas. Siempre tuve en mi cabeza que a donde fuera, siempre seguiría creando recetas. Llegué a Panamá y duré cuatro años, lleno de aprendizajes, me convertí en el chef de una franquicia en América, estudiando en el Líbano todo lo referente al chocolate y gerencia. Actualmente, estoy en España con los mismos sueños y con las mismas ganas. La clave está en ser agradecidos y siempre creer en ti. 

EBM- ¿Sigues coleccionando recetas? ¿Si se te ocurre un postre nuevo lo realizas o escribes la receta? 

-CD: Sigo coleccionando todas las recetas que puedo, sigo creando y realizándolas es mi día a día, en las noches se me ocurren ideas y me levanto a escribir lo que se me viene a la mente. También me inspiro mucho en las mujeres que día a día buscan hacer algo diferente para mantener un hogar cálido.  

Nos encantan tus postres…

EBM- ¿Es la repostería tu parte favorita de la cocina o también te gustan otras especialidades? 

-CD: La repostería me encanta porque puedo expresar quién soy por medio de un pastelito. la pastelería también me encanta mucho, la practico de vez en cuando para fusionar ambas. Pero si te confieso, amo la comida mediterránea e italiana así que siempre ando estudiando para aprender. 

EBM- ¿Tienes alguna receta favorita?

-CD: Mi receta favorita es el pastel húmedo de chocolate que yo hago. Es algo de otro mundo la verdad. 

EBM- Tus redes sociales son súper entretenidas y estás hasta en YouTube, cuéntanos sobre tu canal en esa plataforma

-CD: YouTube es mi trabajo actual, anteriormente no tenía mucho tiempo para grabar videos, pero hoy en día es mi trabajo, justo hoy alcanzamos los 300 mil suscriptores y no me lo creo la verdad. Pero, consideró que la constancia es el ingrediente número uno para alcanzar y lograr tus metas. Lo hago de una manera coloquial y sin tanta edición para que las personas se sientan cómodas. 

Siempre nos cuentas que tuviste que luchar para llegar a donde estas,

EBM- ¿Alguna vez te sentiste muy lejos de lograrlo?

-CD: Creo que todos siempre sentimos eso, en nuestro corazón y mente, pero cuando llega ese sentimiento me digo: tú puedes lograrlo, tú puedes hacerlo, tú eres valiente. Es la manera de recordarme que estoy vivo, que siento y que es normal sentir ese sentimiento lo importante es descartarlo y seguir adelante. 

EBM- ¿Tienes algún consejo para las personas que están comenzando en la cocina?

-CD: Mi concejo es que sigan trabajando por lo que sueñan y que la cocina es como la música. es universal. Dondequiera que vayas ahí estará contigo, creo que es un oficio que no tiene competencia, todos necesitamos comer. 

Tenemos tu libro de recetas para postres y es una maravilla…

EBM- Cuéntanos tú mismo: ¿Qué podemos conseguir en el libro y cómo las personas que están leyéndonos pueden adquirirlo?

-CD: Es un recetario online donde están todas las recetas de mis pasteles, son más de 15 recetas, muy sencillas, prácticas y fáciles. Quizás ya pronto pueda salir el libro en físico. Lo pueden adquirir por medio de mi página web: www.recetasclaudious.com 

Claudio, eres parte de nuestro especial para la ‘Semana de las Madres’, tú conectas con muchísimas mujeres y sabemos que estarán encantadas con tu opinión.

Por lo que nos gustaría saber…

EBM- ¿Un regalo con el que sorprenderías a tu mamá?

-CD: Sin duda, con una carta y una buena cena hecha por mí. Sería mi mejor cita. 

EBM- Si pudieras expresar en un postre cómo son las madres, ¿cuál sería?

-CD: Pastel de chocolate, las madres son así, te dan felicidad, te dan alegría, adrenalina como cuando te comes un poco de chocolate, no puedes sentirte triste si tienes a tu mamá a tu lado y un pedazo de chocolate.

EBM- ¿Podrías compartir una receta para consentir a las reinas de la casa?

-CD:

Pastel húmedo de chocolate.

Ingredientes:

2 Huevos,

2 tazas de azúcar.

2 tazas de harina de trigo.

90 gramos de cacao en polvo.

1 cucharada de polvo para hornear.

1 taza de yogurt natural.

160 ml de aceite de girasol. 

Preparación

1. Precalentar el horno a 170 grados centígrados, antes de comenzar a realizar nuestro delicioso pastelito. 

2. Batir los huevos con ayuda de nuestra batidora, pero si no tienes batidora lo puedes hacer perfectamente con ayuda de un batidor de mano. Vamos a batir muy bien hasta tener una apariencia bastante clara y esponjosa. 

3. Añadiremos el azúcar y mezclaremos hasta no sentir grumos en la preparación, luego incorporemos el aceite y el yogurt natural, si no tienes el yogurt puedes usar agua, leche o cualquier tipo de liquido. 

4. De ultimo agregaremos todos los polvos, y harina de trigo con ayuda de un tamizador para evitar grumos en la preparación, mezclamos muy hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Colocaremos la mezcla en nuestro molde ya previamente enharinado, y llevaremos al horno por 35 minutos. Al pasar este tiempo podemos chequear con la ayuda de un palito de bamboo si el mismo sale limpio al pinchar en el cetro estará listo nuestro pastel.

6. Si quieres que te quede mucho mas húmedo y rellenarlo, puedes usar mi receta de almíbar y ganache de chocolate en youtube explico paso por paso para lograr esta delicia de pastel. 

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú