Más allá del humor de José Rafael Guzmán

    Ocurrente tal vez sea el término ideal para describir la personalidad de José Rafael Guzmán, para nosotros es un profesional que sabe lo quiere y cómo conseguirlo, además de que -notoriamente- siempre tuvo la comedia entre sus venas, tanto así, que decidió dejar su antigua carrera de odontología, para dedicarse al humor, y muy bien que le ha funcionado. Te presentamos una entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle en las instalaciones de Unión Radio, en la ciudad capital.

   Desde hace más de un año ha estado encaminado con su stand up No Quiero Show, su primera obra en solitario, con la presencia de Nacho Redondo como invitado especial, un personaje que como pocos, se complementa muy bien con Guzmán. El espectáculo ha sido merecedor del Premio al Humorismo por Miguel Otero Silva y se ha convertido en un monólogo muy controversial. “Es una buena obra y yo suelo ser bastante exigente en cuanto a la crítica conmigo mismo y genuinamente creo que es la mejor de las obras que están, por lo menos en mi opinión”, agregó José Rafael.

joserguzman

   Sin dejar a un lado la radio, con su programa Calma Pueblo, junto a Verónica Gómez y Manuel Silva, considera que ha ido subiendo considerablemente en el escalafón de La Mega. El único que tienen por encima es a Luis Chataing con De Nuevo en la Mañana, cosa que para él es muy bonita ya que prácticamente su vida entre los medios partió por Luis.

   Siempre hemos podido notar la increíble amistad entre José Rafael y Led Varela, un dúo que existía antes de Chataing TV y hoy en día, se encaminan hacia una obra para girarla en el extranjero, primeramente arrancando aquí.

   En el 2015, tuvo la oportunidad de impartir una gira por Nueva York, Houston, Miami y Orlando junto a sus compañeros de Chataing TV (Jean Mary, Led Varela, Manuel Silva, Alex Goncalves y Luis) con el show “Stand Juntos”, con la que asegura que la receptividad del público fue buena, sin embargo, hablando con los pies sobre la tierra, nos cuenta que no es solo ir a presentarse y tener seguro que todos van a ir, a pesar de que hay un gran porcentaje de venezolanos, hay muchos que allá también tienen una situación, además de que se enfrentan a una competencia de verdad, porque las personas tienen la opción de ver el concierto de un cantante “brutal” o verlos a ellos, a lo mejor un poco más costoso, pero no es tanta la diferencia.

Screenshot_2016-02-28-11-50-41

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú