Pasos para el proceso de validación de firmas

   A partir de este lunes 20 de junio hasta el 24 se ejecutará el proceso para la validación de firmas que fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento del requisito de entrega del 1% de las rúbricas del padrón electoral para una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio.

  Para ello, las personas que plasmaron sus rúbricas y aparecen reflejados como “Encontrada” en el registro habilitado en el portal web del Poder Electoral, deben acudir a los puntos habilitados para la validación de su firma.

   De concretarse efectivo el procedimiento, se procederá a la consignación del 20% de las firmas del Registro Electoral para solicitar la activación del mecanismo del Referendo.

Pero ¿cuáles son los pasos para validar tu firma?

Paso 1: En primer lugar se debe ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) y colocar su número de cédula en el panel denominado “consulte sus datos” habilitado en la parte derecha del portal. Allí podrá conocer si su rúbrica aparece como “No encontrada” o “Encontrada”.

Paso 2: De aparecer como “Encontrada” puede informarse sobre los puntos habilitados para la validación en el portal web www.revocalo.com introduciendo su número de cédula y eligiendo la opción más cómoda y cercana a usted de las que allí le aparezcan.

Paso 3: Una vez conocido su sitio de validación, debe acudir para ejecutar el proceso.

Recordemos que el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón informó en días previos a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial habilitaría puntos de validación de firmas para el Revocatorio en al menos 128 municipios del país.

Horarios: El 24 de junio se podrá validar pese a ser feriado

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó a través de una nota de prensa que el horario de actividad es de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Recordó que es indispensable que los firmantes porten su cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Para más información, recuerda que puedes ingresar a www.revocalo.com

Fuente: lapatilla.com

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú