Revista Time rinde homenaje a periodista venezolana

La revista estadounidense Time anunció  reconocimiento Persona del Año 2018, el cual otorgó al periodismo con el reportaje especial: “Los guardianes y la guerra por la verdad”. Este premio galardonó a varios periodistas del mundo por su lucha para mostrar las realidades de sus países en medio de circunstancias adversas y falta de libertades.

La periodista venezolana y cofundadora del medio digital Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, fue una de las condecoradas,  por su labor periodística en el país.

En las declaraciones del premio, Time muestra un extracto  de Luz Mely Reyes sobre la situación en Venezuela. “El periodismo libre es una especie en extinción en Venezuela”, afirmó, “y decidimos que en vez de quedarnos viendo el funeral de los medios y de los periodistas había que hacer algo“.

El grupo, apodado ‘Guardianes de la verdad’, está encabezado por el columnista saudí asesinado Jamal Khashogghi, e incluye además a María Resa, al frente de un diario filipino atacado por el Gobierno o a los periodistas de Reuters encarcelados en Birmania por cubrir la crisis de los refugiados rohinyás.

Portada 13

En Boga TV