Poesía que lucha por la mujer

  El próximo 12 de marzo las poetas venezolanas, Yolanda Pantin, Sonia Chocrón y Carmen Verde Arocha, se unirán en un recital para rechazar la violencia y el maltrato hacia la mujer. La lectura forma parte de las actividades de la sexta edición del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.

Grito de Mujer ha sido celebrado en nueve idiomas en los cinco continentes. Esta nueva edición lleva el lema “Flores del desierto”, con el objetivo de llamar la atención contra los ataques físicos que sufren las mujeres en culturas donde estos actos son aceptados social y legalmente. Como emblema han tomado el caso de la iraní Soraya Manutchehri, quien fue lapidada el 15 de agosto de 1986 por el crimen de ser una “esposa inconveniente”.

Al lado de estos hechos, no se pueden obviar los atropellos que sufre la mujer venezolana víctima de la violencia en sus muchas vertientes.
El encuentro poético es liderado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), fundado en 2009 por la escritora dominicana Jael Uribe. La autora recibió en 2010 una mención de honor en el concurso Nano Expresiones de Poesía, que se realizó en Venezuela, y ese mismo año ganó el primer premio en la competencia de Literatura Infantil ELIEC (Argentina). También ha sido galardonada en España, Perú y Costa Rica. Su movimiento, el MPI, también realizará actividades en otros 32 países para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: eluniversal.com

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú