¿Por qué la música podría ser tu aliada durante el confinamiento?

Imagen: Pinterest/Sudio Sweden

No sabemos de cuál team eres, si de los que prefiere el silencio absoluto para hacer actividades como trabajar, limpiar, meditar, conducir, etc. O de los que no puede lograr terminar una de esas sin una melodía de fondo.

De todas maneras, te advertimos que la música genera grandes beneficios (más de lo que crees) y el incluirla en ciertas actividades, no está nada mal, y más, en este estado de confinamiento que vivimos actualmente.

¿En qué nos ayuda la música?

En centrar la atención, aunque creas todo lo contrario, pero de hecho se ha comprobado que la música genera más motivación al iniciar algo o para mantenernos haciéndolo, no te decimos que escuches Metal a todo volumen, pero sí, según tus gustos, alguna canción que te anime funcionaría para complementar con el home office y estar más motivado y eficiente, por ejemplo.

La música nos relaja, nos desconecta del estrés cotidiano y produce cambios bioquímicos en el cerebro que favorecen notoriamente para nuestro rendimiento en cualquier situación.

Te dejamos un dato curioso:

Se ha comprobado científicamente que la musicoterapia mejora lesiones cerebrales, insomnio, ansiedad, dolor y depresión, entre otras. Siendo una opción terapéutica no invasiva y sin efectos secundarios en los hospitales.

Así que, dale a tu cuerpo alegría Macarena y usa la música para elevar tu ánimo en cualquier cosa que quieras hacer.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú