¿Qué está pasando en el mundo de la moda?

Esa es una buena pregunta, si bien algunos países del mundo continúan con estricta cuarentena, otros empiezan lentamente a volver a la vida social (claro está con sus debidas restricciones).

Las capitales de la moda aún se encuentran recuperándose de la inmensa onda del virus que los azotó, llevando abajo todos los proyectos del sector presentes para el año.

Hace unos días les comunicaba que la Semana de la Moda sí continuaba, pero en formato virtual aunque desconocía las firmas que se daban de baja por la temporada y las otras que sí participarían.

Por ese motivo, hoy les traigo las actualizaciones sobre nuestras casas de moda favoritas:

Las primeras cancelaciones se vieron por parte de Chanel que presentaría su show “desfile París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art” en Pekín, posteriormente Prada también anunció la cancelación de la presentación de su colección crucero en Japón.

Ralph Lauren había pospuesto la presentación de su colección, pero lamentablemente no la podrá presentar debido a la cancelación de la semana de la moda de Nueva York.

Gucci anunció su salida del sistema por temporadas por considerarlo “agotador” lo que me lleva a suponer que llevarán a cabo sus desfiles en fechas totalmente distintas a las habituales.

Gucci Fashion Show

Asimismo Armani anunció que dispondría de su show crucero para el mes de noviembre.

Armani Fashion show

Pero, no todo son malas noticias, Dior y Burberry hace unos días comunicaban que continúan dentro la Semana de la Moda, ambas firmas anunciaban la presentación de sus shows en formato físico sin la presencia de un público.

La diferencia entre presentaciones es que, si bien ambas hacen un llamado a un show físico sin público, solo Burberry lo dice de manera muy literal. Dior contará con un muy pequeño grupo de “allegados” a la casa, los cuales sí podrán disfrutar del show, cumpliendo con los parámetros sanitarios.

Burberry Fashion Show 

Y para cerrar con broche de oro, Valentino confirmó la presentación de su desfile con un toque único en el que busca marcar la diferencia con un doble show, uno en formato físico y otro en formato digital.

La firma busca presentar su primer desfile en el marco de la semana de la moda de Alta Costura en París en un formato digital que contará con la introducción a toda la experiencia y preparación del posterior desfile (físico), el cual se celebrará dos semanas después en Roma y contará con la presencia de un selecto grupo de críticos de la moda italianos.

Valentino Fashion show

En definitiva, en tiempos de pandemia hay que reinventarse y aunque no todo es color de rosa, aún se puede seguir luchando por nuestros proyectos y sueños.

@_oppale

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú