Rendirán homenaje a Sofía Imber en Miami

   La icónica periodista, Sofía Imber, será homenajeada el próximo 20 de abril en el  Pérez Art Museum de Miami, siendo merecedora de muchos reconocimientos por su increíble trayectoria y por el mérito que logró siendo fundadora y exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, conocido como el “mejor de América Latina” bajo su liderazgo.

  Su gestión duró tres décadas y logró conformar una colección de casi 4.000 obras, entre las que se incluyen piezas de JoanMiró, PabloPicasso y FernandoBotero. Además, el museo era muy innovador, ya que ofrecía una serie de servicios muy atractivos, como un departamento de educación especial para ciegos que incluía la exploración de obras en tres dimensiones, fue el primero en ofrecer un servicio de biblioteca de arte, un espacio de formación artística para niños y adultos, y un centro multimedia para las artes.
En 2006 el gobierno venezolano eliminó el nombre de Sofía Imber del museo después de que ella firmara un documento en contra de las “alusiones antisemitas” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú