Romero Britto la estrella del arte pop

Hola #GenteEnBoga, hoy traemos un #FlashBack, cuando en el 2015, tuvimos la oportunidad de entrevistar al artista plástico Romero Britto. Una conversación llena de color y alegría, como bien lo caracteriza al ícono del pop art en el mundo. 

EBM¿Qué representa el arte en su vida?

RB-El arte representa alegría, felicidad, es muy importante para quienes coleccionan. Tenerlos en sus casas, en su trabajo, el arte puede traer inspiración a las personas.

EBM¿Cómo defines a la moda?

RB-La moda es la expresión de las personas, el poderse vestir y expresar, la cantidad de colores y ropas entendiendo lo que se quiere colocar. Creo que es una manera de todos expresarnos. Eso es moda para mí.

Foto: Romero Britto, Instagram

EBM¿Cuál es tu inspiración para hacer tus obras?

RB-Yo me inspiro por las cosas más simples del día a día. De todo el universo que me rodea, por ejemplo de la naturaleza, de la comida, de la música, moda, literatura. Son muchas las cosas que me inspiran, que me gustan. En general, las cosas simples que tocan mi corazón. 

EBM¿A quién van dirigidas sus obras? 

RB-Para todo el mundo, desde las personas más simples, hasta las personas más complejas. Para grandes coleccionadores y para personas que están realmente viviendo del arte. También aquellas personas jóvenes que no coleccionan arte, pero que le gusta tener arte en su casa. Yo creo que es importante para todo el mundo.

EBM¿Por qué homenajear a las celebridades en sus obras? 

RB-La idea es celebrar a las personas que me gustan, ¿me entiendes? Ya he pintado a varias personalidades, como Marilyn Monroe, Elvis Presley, entre otras. Siempre procuro pintar a las celebridades que me gustan. También he pintado a Michael Jackson, incluso tuve el placer de conocerlo. También las personas que no he conocido o personas fallecidas, pero que también admiro, porque creo que son de inspiración para la historia.

Asimismo, hice el retrato de la reina Isabel de Inglaterra, la reina de Suecia y España. 

EBMAhora, cuéntame un poco sobre Romero Britto en su vida filantrópica.

RB-Creo que es muy importante ayudar a las personas y yo me siento muy feliz de poder hacerlo a través de mi arte, ya que también han servido para la recaudación de fondos para obras de caridad.

EBM-Sr. Romero usted es una celebridad del arte pop en Miami y el mundo, ¿cómo lo logró?

RB-Muchas gracias, me siento realmente feliz porque las personas se sienten entusiasmadas con mi arte, pueden llegar a Miami y encontrar alguna de mis obras y llevarlas para otra parte del mundo. 

Además, esa ha sido mi intención siempre, llevar mi arte por todo el mundo y dividir mi alegría a través de imágenes positivas, de esperanza. Entonces es lo que hago, ya que Miami es una ciudad tropical y realmente me siento muy bien. Porque yo me he involucrado con Miami y la ciudad se ha involucrado conmigo.

Foto: Luis V

EBM-¿Qué consejos pudieras compartir para aquellos talentos emergentes? 

RB-Considero que es muy importante compartir el arte y el talento, creo que para cualquier joven artista es importante trabajar bastante y compartir con muchas personas, porque trabajar para ti solo, no está bien, el trabajo hay que compartirlo con la familia, amigos, con la comunidad y con los países y el mundo.  

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú