Saquen sus botas y sombrero, Seco llegó a NYC

El diseñador, Ricardo Seco, presentó su nueva colección “Census Fashion Week 2020 Time for Unity”.
La cual se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el domingo 09 de febrero.

Ricardo Seco es un diseñador mexicano que impacta con sus colecciones en la industria de la moda, pero no solo por su creatividad y la belleza de sus prendas, sino el mensaje que cada una lleva.

Seco es consciente de que la comunidad inmigrante es uno de los grandes motores de los Estados Unidos de América. Una comunidad que a pesar del racismo, la xenofobia y que muchas veces no posee un estatus legal en este país, han logrado conquistar cualquier obstáculo que se les presenta, han cumplido y siguen cumpliendo sueños, una comunidad que trabaja duro día a día por y para los suyos. Esta es la comunidad, la cual el diseñador rinde homenaje en sus pasarelas con sus colecciones.

En esta semana de la moda no fue la excepción, Seco nos mostró unas piezas donde el cuero fue el protagonista de la pasarela, chaquetas vaqueras con toques rockanroleros que las hacen únicas. Los pantalones de cuero con un toque vaquero tampoco pudieron faltar en esta colección.

Los colores rojo, negro, plateado y dorado predominaron, dándole un toque chic, pero al mismo tiempo irreverente.

Algo muy especial de esta colección es que el diseñador le rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe, la cual es muy admirada y venerada  en la comunidad latinoamericana, pero especialmente por los mexicanos alrededor del mundo. “La Morenita”, como le llaman los mexicanos de cariño a la Virgen de Guadalupe, fue plasmada en varias prendas de la colección Census.

La capa de la modelo y Miss México 2019 Sofía Aragón, fue una de las piezas más sobresalientes del show, una capa que representa la fe de muchos creyentes y la unión de culturas. Esa fe que muchas personas han perdido o simplemente se han olvidado.

Y al ritmo de un remix del tema Amor Prohibido de la gran Selena Quintanilla, Ricardo Seco cerró su show.

Fotografías: @redbird.photographync

Portada

  • En Boga TV