Ser creativo con la ropa y no morir en el intento

Me encanta ponerme creativa con mi ropa y armar diferentes looks e incluso usar piezas de una manera totalmente distinta, es decir, camisas como faldas, faldas midi como vestidos y un sinfín de opciones que podemos lograr para así multiplicar la ropa que ya tenemos. Actualmente apoyo muchísimo el reciclaje de la ropa, todo lo que tenga que ver con la moda sostenible y me encanta la idea de que existan tiendas de ropa de segunda mano, podemos comprar a un precio súper accesible y darle un nuevo uso a dichas prendas.

Para ser creativa con la ropa que ya tenemos, muchas veces necesitamos dejar de comprar más para así tener la necesidad de inventar looks nuevos con la ropa que tenemos estancada en nuestro closet, muchas veces botamos piezas porque ya están manchadas, pero ¿han pensado que podrían mancharla más y crear un estampado totalmente único?, pantalones que ya estás aburrida de utilizar ¡NO LOS TIRES! córtalos como shorts, decolóralos, bórdale algún diseño, píntale alguna imagen con pintura acrílica, etc… Hay muchísimas opciones para reinventarnos y sentir que tenemos ropa nueva, además, le haríamos un favor al planeta.

Cómo reflejar tu personalidad a través de la moda

Según la psicología del color, inconscientemente cuando nos vamos a vestir la mayoría de las veces escogemos la ropa según el estado de ánimo que tengamos en ese momento, eso refleja nuestra personalidad y de esta manera otras personas pueden descifrarnos un poco mejor, aunque también es cierto que muchas veces utilizamos la moda como escudo para no expresar nada y es válido.

Existen diferentes maneras de reflejar nuestra personalidad a través de la moda y es importante que sepamos cómo hacerlo para no enviar un mensaje erróneo, si eres una persona extrovertida, seductora y atrevida, lo reflejarás usando escotes pronunciados, ropa ajustada, y colores brillantes, si te consideras una persona cerrada, introvertida y poco creativa, seguramente te irás por los colores oscuros, las piezas básicas y ropa holgada sin mostrar mucha piel, de lo contrario si eres una persona creativa y arriesgada, utilizarás piezas diferentes a lo que cotidianamente estamos acostumbradas a ver, integrarás la parte sexy y casual a tu look, los colores alegres serán tu mejor aliado y de esta manera expresarás tu lado creativo y atrevido.

Existen diferentes tipos de personalidades y para cada una de ellas hay infinidades de piezas que nos permiten transmitir lo que somos, pero JAMÁS te limites a probar con nuevos estilos y fusionarlos con tu esencia.

MUST HAVE! Los básicos que no nos pueden faltar en nuestro armario

Soy fiel creyente que para tener un closet completo primero debemos empezar por tener buenos básicos, lo mejor de estas piezas es que nunca pasan de moda, es decir, si inviertes en un buen fondo de armario créeme que siempre tendrás qué ponerte, los básicos no tienen fecha de caducidad, los uses cuando los uses, siempre estarás a la moda.

Hay muchísimos básicos que no nos pueden faltar en nuestro armario, entre ellos están:

-La indispensable camisa blanca que nos sirve para cualquier ocasión, es una de las piezas que queda bien con todo, muy acertada.

-Los blue jeans o vaqueros son un MUST, esta pieza no solo es súper versátil sino que es una de las pocas que le queda bien a todo el mundo.

-El famoso Little Black Dress (LBD) que no nos puedes faltar, a esta pieza podemos darle el estilo que queramos, agregando otras piezas que lo complementen o empoderándolo con unos buenos accesorios.

-Un blazer negro es otro básico que siempre debemos tener porque hay que estar ready para cualquier ocasión casual que se nos presente, esta pieza es ideal cuando queremos crear un look casual y fresco, perfecto para asistir a una entrevista de trabajo, ir alguna reunión importante o incluso con unos vaqueros podemos darle un aire más informal y rockearlo de la mejor manera.

-Unos stilettos o mejor conocidos como zapatos puntiagudos son necesarios en negro o color nude ya que estos nos sirven para cualquier ocasión y nos sacan de apuros.

-Una cartera de buena calidad de color oscuro para que combine con todo, este accesorio es bastante importante tenerlo ya que muchas veces no tenemos el tiempo para cambiar de cartera y necesitamos tener una que vaya con todo o casi todo lo que nos pongamos.

Portada

  • En Boga TV