Sergio Barrios y su innovadora Santa Salsa

Bajo la producción de un video de patinetas, donde se creó un personaje muy peculiar, nace la idea de Santa Salsa, la cuál es originaria de Sergio Barrios, un venezolano con un talento extraordinario, raíces artísticas y quien por su profesión en el diseño gráfico siempre ha tomado la importancia del “mensaje” para sus proyectos, ha logrado un éxito sin igual en el mercado neoyorkino y sus fronteras.

img_8673

A escasos minutos de nuestra conversa con Sergio pudimos palpar su visión con respecto a lo que el concepto del restaurant se refiere. De hecho, desde que entras al sitio puedes sentir esa fusión en un ambiente en el que se observa arte, gastronomía y buena música.

Santa Salsa no es el típico lugar venezolano y tampoco fue creado para eso,  pero sí es un proyecto que lidera la cabeza de un nativo del país con ideas brillantes e innovadoras.

Barrios nos contó que hace varios años llegó a New York con un proyecto visual en mano de “patineteros”, en el cual se relata la historia de un personaje que es un típico “perrocalentero” de la calle, que se encuentra en cualquier esquina de nuestro país. La narración en la que comedia se hace presente caló de manera masiva en el público neoryorkino.

A raíz de su éxito con el video nace la idea de crear una marca de patinetas que se llama “Sangre” que proviene de la sangre latina. Sus diseños rescatan íconos tradicionales y son replanteados con los actuales.

El emprendedor no conforme con este proyecto, quiso explorar incursionando en el mundo de la gastronomía con carrito de perro caliente ubicado en Rockaway  Beach, cuyo éxito fue de tal manera, que más adelante le dio la oportunidad de abrir un restaurante que abarca -sin duda- una extensión mucho más amplia porque viene desde la excelencia en la comida, atención al cliente hasta decoración y todos aquellos elementos que se involucran en este mercado y que a su vez era lo que las ideas de Sergio buscaban saciar.

2016-09-03-15-32-51

Santa Salsa es un restaurante que ofrece comida callejera venezolana con un toque de lujo como, perro caliente, hamburguesa, tequeño, pepitos, parrillas, además de que puedes disfrutar cómodamente sentado, respirar arte y buen gusto.  Es un sitio que fue creado para intercambiar culturas, no es un típico  lugar que reúne solo a venezolanos.

Para su creador la comida tradicional venezolana, como la arepa, pabellón, cachapas, no son comidas de la calle.

“Mi idea siempre fue hacer este espacio para un público no venezolano, y no es que estemos discriminándolos, todo lo contrario, es un lugar que resalta nuestra cultura y apoya, de hecho, todos los que trabajamos aquí, somos venezolanos”. Agregó Sergio.

Los fines de semana también dice presente en uno de los mercados que se realizan en Brooklyn, en el que participan unos de los diez restaurantes más renombrados en la ciudad de New York. Allí se ofrecen cuatro de las piezas de su menú.

2016-09-26-23-20-48

  En el año 2014 Santa Salsa logra el reconocimiento de “best hot dog of the year”, otorgado por el periódico Village Voice. Recientemente recibieron un premio por Mejor Restaurante de Rockaway Beach, reconocido por la revista Time Out de New York.

Así como esto, todas las propuestas de Sergio con su exitosa “Santa Salsa” han  venido de ascenso en ascenso.

“He tenido las puertas abiertas para crear, además para crear sin límites, considero que la sociedad de esta ciudad es bastante abierta y acepta prácticamente cualquier propuesta. Así fue la aceptación de Santa Salsa, ya que es una propuesta innovadora que incluye comida callejera venezolana con una mezcla de arte y de todos estos detalles que son medianamente distintos”, enfatizó Barrios.

Para concluir, el venezolano Sergio Barrios nos adelantó que próximamente se viene la apertura de otro Santa Salsa, donde podrás disfrutar del mismo concepto, pero en esta oportunidad mucho más amplio; abarcando desde música de bandas en vivo, lectura de poesía, shows, muestra de pintura y mucho más.

2016-08-27-16-17-10

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú