Sheila Casas: “Mi esencia es salvaje, soy muy libre y me adapto en donde sea”

Sheila Casas, es una multifacética mujer de 32 años. Nació en Galicia, pero la vida la llevó a tener también un poco más de Madrid y Barcelona.

Desde pequeña estuvo relacionada con el entretenimiento, junto a su hermano Mario Casas, comenzó a hacer anuncios publicitarios, como hasta los 17 años. También ha coqueteado con la actuación a lo largo de su vida, participando en películas como, “53 días de invierno”, que se entrenó en 2006 y en una serie que se estrenó el año pasado, llamada El Continental.

“Me entretiene mucho, me gusta, me da adrenalina, pero luego también está la parte seria, lo veo más como hacia el futuro, no estoy cerrada a oportunidades para actuar”, explicó Sheila, que además de todos los proyectos de actuación que ha realizado, decidió ser abogada de profesión.

“Estuve tres años ejerciendo la abogacía en un despacho de aquí de Madrid que es conocido, es el despacho de Marcos García Monte. Llevan todo el penal que me gustaba mucho, pero al final yo quiero más libertad”. Expresó.

De la abogacía, pasó a representar a su hermano y actor, Mario Casas. Y es que como ella misma nos cuenta: “el ser abogado y representante es algo que va relacionado, al final es negociar, en este caso no con fiscales o jueces, sino con productoras”. Lo de su hermano surgió por la confianza y la gran relación que tienen. “Somos familia y ya no es tanto como que él me pide que haga algo, sino que voy un paso por delante antes de que lo haga, entonces es esa complicidad, el entendernos muy bien, lo hace muy fácil”. Aseguró.

Para nosotros eso de que “en una mujer, existen muchas”, es totalmente cierto. La autenticidad femenina es algo que se agradece y se celebra. Por eso elegimos a Sheila Casas, quien lo representa muy bien.

Para aportar a través de su influencia, Sheila también participa constantemente en activismo social. Actualmente colabora con dos instituciones: La asociación Índigo y la Casa Ronald McDonald. Y nos cuenta:

“Desde pequeña me apetece muchísimo hacer voluntariado, así que cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé, en cuestión de una semana me lo dijeron y me fui. Es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo porque tienes otra visión de la vida, ves a personas que incluso son muy felices teniendo muy poco, esa diferencia de ver a niños que no tienen ni padres porque es un orfanato, pero los ves felices entre ellos, son tan humanos, que es algo muy bueno de vivir. En cuanto a la Casa Ronald, suelo ir todos los martes, es una asociación que hace que niños que necesitan tratamiento médico y viven fuera de Madrid y sus recursos económicos son bajos, tengan facilidades para hospedarse en unas habitaciones con todo, pueden venir los familiares, tienen baños privados y se mantienen en estas casas con todo gratuito durante su tratamiento médico. Con ellos tengo colaborando desde abril más o menos y voy a seguir, al final coges relación con los familiares, coges cariño”.

Conociendo un poco más a nuestra protagonista, le preguntamos:

-EBM: ¿A cuál sitio no dudarías volver?

-SC: Estoy inclinada muchísimo hacia partes de América y Europa, aún no he ido a Asia y tengo muchísimas ganas de ir, de ver esa cultura. Me lo he pasado muy bien en Chile, fue un viaje que me encantó por la cultura, la gente, y un sitio que me ha encantado es Cuba, me pareció maravillosa.

-EBM: ¿En qué te consideras más gallega, más catalana y más madrileña?

-SC: Más gallega, quizá somos un poco fríos en casa. Somos más sentimentales que de tacto, siempre unidos, pero no tan afectuosos y yo creo que eso es un poco del norte.

De Madrid y Barcelona, pues tengo una mezcla de todo. (Risas)

Todas mis raíces y costumbres son gallegas, somos de comer mucho. Somos más de comida de la abuela. Lo que más me gusta de mis raíces del norte sin duda alguna es la comida, hay mucha variedad.

-EBM: ¿Cómo es Sheila en su día a día?:

-SC: Al final es emplear mi horario con temas de trabajo, mails, llamadas, reuniones, si hay espacio entre semana pues hago deportes, los fines de semana me encanta desconectarme e ir al cine, un rato para leer, ver una serie.

-EBM: ¿Cómo defines tu esencia?:

-SC: Mi esencia es salvaje, soy muy libre y me adapto en donde sea.

-EBM: Tu personalidad en tres palabras:

-SC: Carácter fuerte, decidida y alegre.

-EBM: ¿Qué es lo más opuesto a lo que vemos de Sheila?:

-SC: Quizá tengo temporadas en las que quisiera ser más libre de lo que pudiera o quisiera y no lo soy por el trabajo.

-EBM: Un mensaje para las mujeres:

-SC: Al final es vivir el presente y pensar “si te quieren ver mal, te van a ver mal, si te quieren ver bien, te verán bien”, al final es preocuparse por uno mismo.

-EBM: ¿Qué es para ti ser una mujer en boga?:

-SC: Ser una mujer fuerte y decidida.

Le presentamos la portada de nuestra edición #15, producida en Madrid:

¡Gracias a todo el equipo de En Boga Magazine!

Modelo: Sheila Casas @sheilacasas

Fotografías: Miguel Maza @itsmiguelmaza

Maquillaje/peinado: Alberto Pastrana @albertopastranaa

Vestuario:

-Enterizo negro: Zancanaro @zancanaro/ @magnoliashowroom

-Falda: Alicia Rueda, Gallery Room.

Locación: Hotel Hyatt Centric Gran Vía, Madrid.

Diseño de portada: Daniel Cadenas @danicadenas_

Portada

  • En Boga TV