Todos los detalles de la boda secreta de Beatriz de York

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi finalmente se han dado el “Sí quiero” este viernes de 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos de Royal Lodge en Windsor Great Park, frente a 20 invitados.

Las alarmas saltaron este fin de semana anunciado el muy secreto enlace, despertando la curiosidad entre los ingleses, los cuales tuvieron que esperar unas horas más hasta que el Palacio de Buckingham confirmara la feliz noticia.

Instagram Royal Family

Recordemos que la princesa y su ahora esposo esperaban contraer nupcias el pasado 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en un evento igual de grande que el de su hermana la princesa Eugenia.

Finalmente el amor y las ganas de iniciar un nuevo capitulo es sus vidas pudo más que la pandemia y al igual que millones de parejas en el mundo contrajeron nupcias de manera muy intima y a puertas cerradas, algo que rompía con el rigido protocolo real británico establecido hace 235 años.

Instagram Royal Family

Ahora, si bien la fue un evento muy íntimo, no significa que no fue una boda real en toda regla.

Al igual que sus primos y hermana, la princesa contó con una decoración de primera, el precioso templo se cubrió de flores hasta arriba donde destacaban el jazmín, el mirto y las rosas, las cuales coincidían con el precioso buquet creado por Patrice Van Helden, el cual posteriormente fue depositado en la tumba del soldado desconocido en la abadía de Westminster, símbolo de los caídos de la segunda guerra mundial.

Instagram Royal Family

Cabe resaltar que la primera novia real en hacerlo fue la reina madre el día de su boda y la tradición se ha mantenido hasta la actualidad.

Siguiendo con las tradiciones reales la princesa llevó sobre su cabeza una tiara, específicamente la espectacular tiara Queen Mary de diamantes que, precisamente, utilizó la propia reina Isabel II en su boda en 1947.

Reina Isabel II, apertura del parlamento 1966

Pero no solo rindió homenaje a la reina con la tiara, si no también con su vestido, que lejos de tener un patron ligeramente parecido al de la reina, fue literalmente un vestido de la misma.

La princesa Beatriz ha lucido un vestido vintage creado por Norman Hartnell. El diseño destaca por estar confeccionado de seda de tafetán en tono marfil, con mangas de organza, incorporadas para la ocasión, y un corpiño geométrico con brillantes engarzados, que ha sido adaptado para la novia por la estilista de la Reina, Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin. 

Instagram Royal Family

Un vestido único y con mucha historia, después de todo lo llevó la reina el día de la apertura del parlamento en 1966.

Como complementos la princesa se decantó por unos accesorios discretos, un semi recogido que nos llevo al pasado, precisamente a la boda de sus padres y un maquillaje sumamente natural.

Instagram Royal Family

Si algo puedo decir con mucha seguridad es que esta boda pasará a la historia, no solo por haberse celebrado en un momento único en el mundo y en la realeza (Recordemos el escandalo en el que se encuentra involucrado el principe de York, padre de la novia) si no porque el amor prevaleció a pesar de todo.

¡Felicidades a los novios!

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú