Una mamá de tres nos cuenta cómo la cuarentena ha sido su mejor aliada

Mamá de tres en tiempo de confinamiento

Hoy queremos contarles la experiencia de Nathaly Alves, desde su posición como mamá de tres en “tiempo de cuarentena”, cómo ha sido este proceso de ser madre y maestra.

Desde que anunciaron el cierre temporal de las escuelas a muchas madres les ha tocado ingeniárselas, no solo para recordar matemáticas y métodos de estudio para asegurar que sus hijos sean eficientes, sino que también les ha tocado reorganizar el tiempo para mantenerlos en tareas, activos y que no quieran estar 100% metidos en el iPad o en la televisión.

Nuestra colaboradora, Nathaly, tiene tres niños, una niña de 10 y dos niños de siete y cuatro meses, ya se pueden imaginar lo que esto implica.

Alves, nos cuenta que la clave de todo está en la organización. Y con esto no quiere decir que lleva un horario estricto por cumplir, pero, sí una rutina donde puedan establecer las actividades del día según un tiempo determinado para cada uno.

Nathaly, de esta manera ha logrado crear armonía en este proceso de tenerlos en casa todo el día. Pero, algo que nos enfatizó, fue que este ha sido un tiempo muy valioso para compenetrarse y conocer mejor lo que a cada uno les gusta.

“Este timpo ha sido premiado de verdad, por ejemplo, a mi hija mayor Graciela, le gusta maquillar y bueno, lo que hago es que me siento con ella, conozco más de sus talentos y hasta me hago de la alumna y dejo de ser mamá, para ser su amiga. La dejo que me maquille, de esa manera le doy la libertad de expresarse y que ella crezca siendo una niña segura”. 


“Otra actividad que nació de su propia iniciativa es hacer galletas y venderlas. Me gusta apoyarla porque lo disfrutamos en familia y ella sin saber está creando el significado de valorar las cosas. Esta idea surgió hace tiempo y la hemos mantenido. Imagínense que hasta la cuarentena sacó sus galletas a vender”.

“Lo mismo pasa con Francisco, mi segundo hijo, quien ha sido de un gran apoyo en todo esto, porque recuerden que también tengo un recién nacido de cuatro meses, entonces Francisco ha sido un aliado, porque sin darme cuenta le otorgué ese cargo de apoyo. Descubrí que le gusta pasar más tiempo con su hermanito y así ha sido desde el día uno. Siempre de alguna manera le estoy enseñando a ser responsable y crecer como un niño que esté dispuesto a ayudar”. Expresa Nathaly

Nathy nos cuenta que honestamente el tiempo que tiene para ella es bastante corto, pero sí se se puede lograr: ‘’Yo les diría a las mamás que aprovechen su tiempo para compartir con sus hijos y conocerlos, que pongan a Dios como primero en su vida y él se encargará de guiarlas y abrir tiempo y la paciencia que nosotras no vemos. Dios ha sido mi único soporte y sustento, cuando entregamos todo en sus manos, él hace lo que nosotras no podemos hacer”.

“Maquillaje elaborado por Graciela, mi hija” Nathaly

Nathaly, también es una emprendedora, con su negocio Floresta Boutique, trabaja en conjunto con Sweet Bar Boutique, ejecutando eventos y fiestas. Floresta se encarga de las parte de la flores, donde su creadora Nathaly, trababa a mano en las elaboraciones de cada diseño.


Nathaly, eres un gran ejemplo y estamos muy orgullosos de todo lo que has logrado.

¡Gracias por ser una Boga Mamá!

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú