Yliana Yepez y sus bolsos “wow effect”

La diseñadora Yliana Yepez llega a En Boga Magazine para contarnos de sus bolsos de lujo y de cómo ha logrado posicionarse en las altas competencias como Paris, Madrid, Italia y New York.

Un día sin previa cita me atreví a dirigirme hasta el estudio de Yliana Yepez, ubicado en el centro de Manhattan, New York, entonces fui, toqué la puerta y me presenté, Yliana casualmente estaba allí y le dije: “Hola Yliana, soy Natacha de En Boga Magazine, me gustaría hacerte una entrevista”, y ella sonrió y me dijo “claro que sí”, y así tan espontáneo fue cómo surgió el contacto con la diseñadora.
Recuerdo que me dijo: “asimismo entré yo a Bergdorf Goodman hace 17 años y me fue bien, estoy segura de que ti te pasará lo mismo”.

Yliana Yepez es una venezolana que nació en Paris y nos cuenta que se enamoró de la industria de la moda cuando era modelo a los 16 años. “Siempre había soñado con modelar y ser actriz, pero una visita casual a una fábrica de bolsos cambió mi vida, sembrando la semilla para comenzar mi propio negocio”.

Foto: Yliana Yepez, diseñadora de bolsos de lujo .

Yepez señala que en ese momento en Venezuela, los accesorios para mujeres se limitaban principalmente a bolsos negros y marrones, y que vio una oportunidad de hacer bolsos hermosos y coloridos que rompieran este molde. Fue cuando decidió fundar su primera compañía junto a una amiga de la universidad, la que se llamó: Blues by KyKy y en la que logró acumular un gran número de seguidores nacionales e incluyó ocho tiendas minoristas independientes.

Años después, exactamente en el 2013 decidió independizar e incursionar en el mercado neoyorquino, donde lanzó su primera colección y fue cuando nació su bolso icono: Mini Giovanna #YYhandbags.

Foto: Colección mini Eugenia, Campaña 2020

“La Mini Giovanna la diseñé en noviembre del 2012 en mi primera colección, necesitaba un bolso pequeño que pudiera usar para muchas ocasiones y que se transformara en sobre también. Primero diseñé una bolsa grande y al verla me pareció que una pequeña quedaría más coqueta. Me inspiré en un nombre italiano en honor a mi abuelo materno”

Mini Giovanna

Hoy por hoy. la Mini Giovanna es un bolso reconocido y viene en muchísimas variantes, puedes seleccionar la que más se adapte a tu personalidad.

La cuarentena fue la excusa perfecta para que la diseñadora animara a sus seguidoras con el #YYchallenge, desafío que impulsó a más de trescientos bocetos y que además, le dio la oportunidad a los creativos de diseñar y empaparse más con el estudio del diseño.

La diseñadora apuesta por colores brillantes

Fashion by YY

La moda para la diseñadora es todo, es su día a día, desde cómo arregla su casa, hasta la forma de comer, es ese estilo de vida en el que está rodeada de cosas que le gustan y que le dan esa sensibilidad para crear en todos los ámbito en los que se desenvuelve. 

“La moda es parte de mi trabajo y me gusta crear para saber que yo como persona puedo contribuir, la moda es mi personalidad, es mi vida, me encanta estar rodeada de cosas bellas, para mí no es algo superfluo y que la gente solo te diga que estás trend, no, para mi es algo que te hace sentir bien a ti”.

Foto: YY

YY la marca

La visualización de Yliana es convertir su marca en un lifestyle y que la historia de sus piezas hablen por sí sola. Por lo que nos adelantó, que ya está disponible su nueva línea de hoddies y esto con la intención de ir conociendo su mercado y más adelante poder atreverse con otros productos y expandir la marca.

Foto: Yliana Yepez, Instagram

La diseñadora ha logrado conectarse con clientes porque YY habla de su personalidad, de su estilo, de cómo es ella, cada cartera de Yliana Yepez cuenta una historia. La creadora se inspira en sus viajes, su vida, su personalidad. 

Foto: YY, mini Sarah, campaña 2020.

“Me gusta cuando una mujer usa una buena cartera, podemos definir, esta señora es súper piki, glamorosa o es ordenada, yo le llamo el ‘wow effect‘”

YY Girl

La mujer que porta una YY, es una chica sabionda, “es una mujer que tiene buen gusto y le gustan las cosas buenas y le gusta descubrir cosas especiales para ella, que la haga sentir, que le dé emoción y mis cartetas dan esas, emociones”.

Foto: YY, campaña 2020

La importancia de la cartera

– “Mujer que se respeta, mujer que tiene un bolso.La cartera es nuestro corazón”

¿Qué hay dentro de una bolsa de YY?

-Guantes, lentes, monedero, wipes, chequera, anti-bacterial, audífonos, labial de Rihanna, -lo recomendó-, cargador y cinta métrica. 

Altas competencias

La marca de lujo se ha logrado catapultar hacia altas competencias y publicaciones internacionales, como en Vogue, WWD, InStyle y Harper’s Bazaar, entre otras, y ha sido nominada dos veces por el Fashion Group International para el premio “Rising Star” en diseño de accesorios.  

YLIANA YEPEZ tiene seguidoras celebridades, personas de la sociedad y creadores de gustos globales, participaciones en alfombra roja, Festival de Cine de Cannes y hasta ha diseñado para la rep carpet de los premios Oscar.

¿Cómo es Yliana Yepez la marca y mujer?

-“Nuestra filosofía se basa en el joie de vivre, porque creemos firmemente en que el secreto de la alegría de vivir está en la simplicidad de los detalles que hacen nuestra vida plena”.

Diseñamos con sensibilidad exquisita, con atención, esmero y cuidado, tomando el tiempo necesario para que la imaginación fluya y pueda concretarse en el diseño. Seleccionamos los materiales idóneos estrictamente para firmar con nuestras creaciones productos únicos”.

YY, la mujer: Me siento bien, apasionada, chistosa, me río todo el día y eso es lo que reflejan mis carteras.

Yliana gracias por estar En Boga, nos encanta tu trabajo y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que has logrado.

Queremos una YY, ¿y tú? #EnBogaMagazine 

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú